ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Land Rover crea el todoterreno de emergencias definitivo, con dron incluido (+21 fotos)

Land Rover se enorgullece de haber servido a la Cruz Roja desde los años cincuenta. Pocas marcas pueden presumir de una tradición todoterreno tan destacada y dilatada en el tiempo como esta. De ahí que su última creación, por exótica que resulte, no nos sorprende en absoluto. Este Land Rover Discovery es un vehículo muy especial. Land Rover ha creado el todoterreno de emergencias definitivo, y para ello ha recurrido a su sección de encargos especiales, a Special Vehicle Operations. Un todoterreno que servirá a la Cruz Roja austriaca, como equipo de respuesta temprana en emergencias, y que incluye dron, y un avanzado sistema de comunicaciones.

Land Rover y su todoterreno para la Cruz Roja de Austria

Cuando se produce un desastre natural, la atención inmediata es vital para los afectados, que a menudo se encuentran en lugares inaccesibles. De ahí que un vehículo todoterreno sea tan importante, pero también que este cuente con el equipamiento más avanzado.

Land Rover asegura que este proyecto ha estado desarrollándose durante 18 meses, en los que Special Vehicle Operations y la Cruz Roja de Austria han trabajado para crear un vehículo de emergencias muy avanzado.

Land Rover ha desarrollado un todoterreno, con el que trabajará la Cruz Roja de Austria, que ha sido diseñado para la atención temprana en desastres y emergencias, contando con dron, y un avanzado sistema de comunicaciones

Land Rover Discovery Life Saving 2018 16

Mucho más que un Land Rover Discovery

Más allá de las capacidades todoterreno del Land Rover Discovery, la importancia de este vehículo yace en los sistemas con los que cuenta a bordo.

Land Rover ha reservado un espacio en su todoterreno para transportar un dron de ocho rotores, que puede desplegarse en unos minutos, y que cuenta con un sistema de reconocimiento de imágenes, con análisis térmico, capaz de identificar personas a una distancia de 440 metros y vehículos a distancias de hasta un kilómetro. Desde un sistema informático de última generación, a bordo, el operador del dron puede identificar cualquier objeto, extraer sus coordenadas, y movilizar a un equipo de rescate para dirigirse hasta él.

Tampoco falta un sistema de comunicaciones de alto rendimiento, que transforma el vehículo en un centro de mando avanzado. En cuanto al Land Rover Discovery empleado como base, la marca nos cuenta que es un 3.0 TD6 de 258 CV de potencia. Pero lo mejor, insistimos, está en su equipamiento, y en lo que podéis ver en las siguientes imágenes.

Más imágenes del Land Rover Discovery Life Saving:

Land Rover Discovery 2021 1120 078
Logo de la marca land-rover Land Rover Discovery
  84.250 €

El Land Rover Discovery es un enorme SUV de lujo con altísimas capacidades para circular fuera del asfalto. Cuenta con suspensión neumática de altura regulable, todos los juguetes de Land Rover para circular por diferentes superficies y una sensación de control absoluta en pendientes. En carretera es un transatlántico de lujo, que además cuenta con etiqueta ECO gracias a sus mecánicas microhíbridas.

Ficha Land Rover Discovery
Solicita tu oferta
Cargando...