ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Land Rover Discovery Sport 2020: ahora más Evoque y con motores semihíbridos diésel y gasolina

Land Rover actualiza su modelo de acceso, el Land Rover Discovery Sport, estrenando una actualización que además de afectar ligeramente a su diseño, ofrece una importante mejora en tecnología y motorizaciones. El nuevo Land Rover Discovery Sport 2020 se pone al día con una estética más cercana al Evoque, pero sobre todo acoge la Etiqueta ECO gracias a la nueva gama de motores semihíbridos tanto diésel como gasolina. Un SUV de tamaño compacto que seguirá ofreciendo hasta 7 plazas y que ya está a la venta en España.

El Land Rover Discovery Sport podrás comprarlo tanto en versión de 5 como 7 plazas

La primer gran novedad que nos encontramos en la gama Discovery Sport 2020 es la llegada de la última generación de motores Ingenium de Jaguar Land Rover, una revisión de las mecánicas que se centra en acoger la tecnología de propulsión semihíbrida con 48 voltios. Estas mecánicas fueron estrenadas en el Range Rover Evoque y ahora aterrizan en el Discovery Sport para permitir al SUV compacto beneficiarse de la etiqueta ECO en el grueso de sus mecánicas tanto diésel como gasolina.

Land Rover Discovery Sport 2020 0519 047

Etiqueta ECO para casi todos los Discovery Sport

Solo existirá una configuración con etiqueta C, la más asequible de la gama, un Discovery Sport con motor 2.0 turbodiésel de 150 CV, tracción 4×2 y cambio manual de 6 relaciones. El resto de la gama se compone por dos motores, uno diésel y otro gasolina, de dos litros, cuatro cilindros y turboalimentado. Las opciones diésel permiten optar por una potencia de 150, 180 o 240 CV, mientras que el motor gasolina está disponible en versión de 200 o 250 CV. Estos motores instalan de serie un sistema de propulsión semihíbrida de 48 voltios que asiste al motor de combustión interna en sus tareas menos eficientes, solo están disponibles en versión 4×4 y están asociados de forma obligada a una caja de cambios automática de 9 relaciones por convertidor de par.

Land Rover Discovery Sport 2020 0519 004

Más allá del rediseño visto en su carrocería e interior donde vemos claramente como el Discovery Sport se acerca a los patrones introducidos por el nuevo Evoque, la gran novedad de esta actualización está en las mejoras introducidas en equipamiento y tecnología. Como no podía ser de otra forma el infoentretenimiento cobra especial atención gracias a la integración del sistema Touch Pro con doble pantalla LCD (la principal cuenta con 10,25″) donde además se integran los mandos giratorios embebidos en la propia pantalla. También encontramos un punto de acceso WiFi, conexión a internet 4G, retrovisor virtal ClearSight (como el ya visto en nuestra prueba del Jaguar XE 2020), cuadro de instrumentos totalmente digital con 12,3″, HUD o zona de carga inalámbrica para dispositivos.

Land Rover Discovery Sport 2020 0519 040

Entre las novedades en asistencias a la conducción nos encontramos un asistente para remolques, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y un nuevo sistema ClearSight Ground con el que mejorar la conducción todoterreno al hacer «invisible» el capó delantero gracias a la realidad aumentada. En el apartado todoterreno destaca el sitema Terrain Response 2 y la capacidad de vadeo de 600 milímetros.

Land Rover Discovery Sport 2020 0519 053

El nuevo Discovery Sport también ha rediseñado su interior de cara a ofrecer más espacio y que este sea más aprovechable. De este modo el espacio para guardar objetos crece en 48 litros (+25%), contando además con un maletero que puede ofrecer desde 897 a 1.794 litros. En toda la gama será posible escoger configuración de 5 o 7 asientos, contando además con una segunda fila de asientos desplazable

Vídeo destacado del Land Rover Discovery Sport

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Discovery Sport Botón de play
Land Rover Discovery Sport 2021 0820 025

El Land Rover Discovery Sport es el sustituto del Freelander, al que aporta un rediseño brutal y la posibilidad de contar con 7 plazas, amén de mecánicas microhíbridas con las que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Cargando...