ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Land Rover Discovery SVX: el lado más salvaje del Discovery 5, con 525 CV y 22 fotos

La división de proyectos especiales de Jaguar Land Rover, Special Vehicle Operations, presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt un nuevo modelo firmado por el sello SVX subrayando así el lado más aventurero y salvaje de esta división sobre el Land Rover Discovery. Se trata del tercer modelo de JLR que recibe el sello SVX tras los 2 Defender fabricados bajo este emblema, pero el nuevo Land Rover Discovery SVX se presenta como una receta inigualable para llevar al límite tu todoterreno con todas las garantías para salir airoso.

Contundente puesta a punto del Discovery para convertirlo en el rey de la montaña

Si SVR es el emblema de las más altas prestaciones y SVAutobiography representa el máximo lujo, el sello SVX firma las mejores cualidades todoterreno. De este modo el Land Rover Discovery ha pasado por los expertos de esta división de encargos especiales y se ha puesto en forma para mejorar sus ya de por sí buenas cualidades offroad. El primer gran cambio lo encontramos en la introducción de un motor 5.0 V8 Supercharged de 525 CV de potencia, el primer motor de este tipo que se instala en el Land Rover Discovery y que presume de músculo suficiente para mover con soltura al Discovery.

Otras modificaciones de importancia han sido la revisión completa del conjunto de suspensiones. De este modo nos encontramos con una suspensión neumática revisada que ahora se combina con el nuevo sistema Hydraulic Active Roll Control (H-ARC) para aumentar la altura libre al suelo, el ya de por sí extenso recorrido de los amortiguadores y permite mayor juego de las articulaciones para adaptarse mejor a las irregularidades del terreno. También se han introducido llantas y neumáticos específicos para un uso extremo en offroad (275/55 R20 Goodyear Wrangler all-terrain).

El grupo de transmisión también se ha revisado. Así el cambio automático de 8 relaciones incluye una caja de transferencia con dos velocidades, diferenciales central y trasero bloqueables y un sistema Terrain Response 2 revisado de forma específica para esta versión SVX. Además el Land Rover Discovery SVX sustituye el mando giratorio de la transmisión por una palanca convencional para facilitar su manejo.

En el exterior de la carrocería los cambios son discretos pero importantes. Se han revisado los paragolpes delantero y trasero, además de las defensas laterales para mejorar los ángulos de ataque, ventral y salida, añadiendo además un winch eléctrico para contar con un seguro para los peores terrenos.

Land Rover Discovery 2021 1120 078
Logo de la marca land-rover Land Rover Discovery
  84.250 €

El Land Rover Discovery es un enorme SUV de lujo con altísimas capacidades para circular fuera del asfalto. Cuenta con suspensión neumática de altura regulable, todos los juguetes de Land Rover para circular por diferentes superficies y una sensación de control absoluta en pendientes. En carretera es un transatlántico de lujo, que además cuenta con etiqueta ECO gracias a sus mecánicas microhíbridas.

Ficha Land Rover Discovery
Solicita tu oferta
Cargando...