ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo (y asequible) set de LEGO Technic es un rabioso Shelby Mustang GT500

No os escondo nada si os digo que soy un verdadero AFOL (Adult Fan of LEGO). Una parte de mis ahorros va destinada habitualmente a estos fantásticos bloques de piezas de plástico, con los que suelo construir sets basados en el mundo del motor – no podía ser de otra forma. Es por ello que me encanta redactar la noticia que estarás leyendo en estos momentos. Se trata de la llegada de un nuevo set de LEGO Technic. Tras la Ford F-150 Raptor de 150 euros anunciada hace unas semanas, llega un Shelby Mustang GT500 mucho más asequible, y no por ello menos interesante.

Se trata de un modelo a escala del Ford Mustang más deportivo, con nada menos que 760 CV de potencia a disposición del conductor, transmitidos al suelo a través de una caja de cambios de doble embrague y nuevo desarrollo. Es un Mustang exclusivo para el mercado estadounidense, desgraciadamente. Por fortuna, por solo 49,99 euros podrás poner un GT500 en tu casa, y aunque no puedas conducirlo, este set integra dos motores manuales que permitirán que el coche salga despedido hacia delante – claro está, si los has «cargado» tirando hacia atrás.

Lego Shelby Mustang Gt500 6

En tamaño, precio y filosofía, es un set similar al Corvette ZR1 (42093).

El set tiene 544 piezas y es muy similar en tamaño, número de piezas y orientación al set del Chevrolet Corvette ZR1 que LEGO también vende. Sin embargo, me parece que está bastante mejor conseguido que el set del Chevrolet. No solo porque está bastante mejor proporcionado, si no porque por fin LEGO ha montado las ruedas adecuadas para un coche deportivo y prestacional. Además, la integración de algunos detalles, como por ejemplo la característica calandra del coche, las rejillas de su capó o sus cuatro escapes me parecen brillantes.

Como no podía ser de otra forma, está pintado en el rabioso color verde Grabber Lime, uno de los colores de comunicación del agresivo Ford Mustang. Según parece, no cuenta con mecanismo de dirección, pero lo reemplaza por su función pull-back. Una vez montado, mide 27 centímetros de largo, 12 cm de ancho y 8 cm de altura. Estará disponible en la web de LEGO a partir del día 1 de enero de 2022. Es posible que no llegue antes de reyes, pero estamos seguros de que para muchos, esa pequeña espera posiblemente merezca (y mucho) la pena.

Lego Shelby Mustang Gt500 1

Cuesta 49,99 euros, y se pone a la venta el próximo 1 de enero de 2022.

La guinda en el pastel es una app de realidad aumentada, con la que podrás jugar a carreras de aceleración con este set.

Cargando...