ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por 45 euros podrás añadir este Corvette ZR1 de LEGO Technic a tu colección

Hace unos días os hablamos del impresionante Porsche 911 RSR que LEGO Technic acaba de lanzar a nivel mundial. Un set tan impresionante como fiel a la realidad, construido con mimo y detalle. Un set que te podrás llevar a casa por la mitad de precio del set del Porsche 911 GT3 RS, uno de los más impresionantes del momento. Si tu presupuesto tampoco alcanza para el 911 RSR, tenemos una nueva propuesta para ti: el nuevo Corvette ZR1 de LEGO Technic. La forma más barata de poner sobre tu escritorio un Corvette de 755 CV de potencia.

Admitámoslo desde el principio: no está tan logrado como otros sets, y no alcanza su nivel de detalle. Estéticamente el Corvette es un coche complicado de trasladar a piezas estándar de LEGO, especialmente en sets de tamaño más reducido como este. Sus proporciones son un poco extrañas y su barroco frontal no termina de cuajar. La elección de ruedas tampoco parece la más adecuada. Principalmente creo que el problema es la escala del coche: el set tiene 579 piezas y montado el coche mide 29 centímetros de largo. Su escala aproximada es similar a las maquetas 1/18 estándar.

Corvette Zr1 Lego 03

Este set está indicado para niños de más de nueve años. Algo me dice que muchos adultos se lo llevarán a casa.

Sea como fuere, hemos de alabar que LEGO Technic ha recreado de forma muy acertada su alerón trasero y sus cuatro tubos de escape. Además, han recreado su motor de ocho cilindros, cuyos pistones se mueven tal y como lo haría su LT5, solo con girar una pequeña ruedecilla en su parte trasera. Como muchos otros kits de la marca danesa, se puede construir otro modelo con sus mismas piezas. El otro coche es un hot rod de estilo clásico, que está en mi opinión mucho más logrado que este Corvette ZR1. Supongo que es cuestión de gustos.

Personalmente, compraría el set, construiría el Corvette y a continuación lo desmontaría. Después, construiría el hot rod y ese sería el que colocaría en mi vitrina. Y si este modelo no te convence, puedes pasarte por este artículo, en el que hemos recopilado los mejores sets de LEGO para amantes de los coches y el motor. Como siempre, puedes encontrar aquí mismo este Corvette ZR1 de LEGO Technic en este enlace a Amazon.

Corvette Zr1 Lego 02

Para más información sobre el meteórico Corvette ZR1, consulta este artículo a fondo.

Como última pincelada, os recordamos que el Corvette ZR1 es el Corvette de calle más potente de la historia. Es un coche diseñado para track days y conducción deportiva, con un tren de rodaje de primer nivel, una aerodinámica muy cuidada – el tamaño de su alerón es simplemente gigantesco – y un motor V8 de 6,2 litros sobrealimentado por compresor hasta los 755 CV. Lo mejor de todo es que este deportivo de altos vuelos se sigue pudiendo adquirir con un cambio manual, sin perjuicio de la opción automática.

Cargando...