ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

LEGO Technic lanza un Porsche 911 RSR: casi tan detallado como su GT3 RS, pero mucho más barato

He de reconocer que desde que tengo uso de razón los LEGO son una de mis pasiones. Tengo decenas de sets en casa, y acabo de terminar de montar el precioso set de la Volkswagen T1 camper, que me ha llevado varias semanas montándolo en mis ratos libres. No obstante, las joyas de la corona son el increíble set de LEGO Technic del Porsche 911 GT3 RS, así como el nuevo set del Bugatti Chiron. El problema es que su precio es de 299 euros en el mejor de los casos. Por fortuna, LEGO Technic acaba de lanzar un Porsche 911 RSR casi tan detallado como el GT3 RS, pero a la mitad de precio.

El conjunto 42096 es un Porsche 911 RSR a escala, un juguete inspirado en el Porsche 911 de carreras y motor central. Aunque no tiene las más de 2.700 piezas que componen el set del Porsche 911 GT3 RS, este RSR está compuesto por 1.580 piezas y su tamaño final es casi tan grande: en vez de medir 57 centímetros de largo una vez está armado, mide 50 centímetros. El producto final es casi tan detallado, ya que cuenta con un motor con pistones móviles y suspensión independiente en sus cuatro ruedas, completamente funcional. Ahora bien, no tiene el complejo cambio del set del Porsche 911 GT3 RS.

Porsche 911 Rsr Lego 4

Su precio es de 159,99 euros y ya se puede adquirir en la tienda online de LEGO. El GT3 RS cuesta la friolera de 299 euros y está casi descatalogado.

Con todo, su alerón con soportes tipo «cuello de cisne» es calcado al real y su interior ha sido recreado con mimo, desde las pantallas de la instrumentación a los asientos, pasando por su sistema de extinción de incendios. En su puerta se encuentra impreso un mapa de Laguna Seca, uno de los circuitos fetiche para los Porsche 911. Como no podía ser de otra manera, la decoración del coche corre a cargo de pegatinas personalizadas, que pegaremos sobre los bloques de plástico, construidos en los clásicos colores blanco, rojo y negro que caracteriza a estos coches de carreras.

Gracias a su complejidad, garantiza muchas horas de diversión y de montaje. Montaje que personalmente disfruto y me tomo con calma, para no construirlo demasiado rápidamente. Si los 159,99 euros que cuesta te parece demasiado dinero – algo que podemos entender perfectamente – te recomendamos este otro set de LEGO. El set 75888 pertenece a la colección Speed Champions y está compuesto por un Porsche 930 Turbo y un 911 RSR, a una escala muy inferior. Es un set mucho más apto para niños, y cuesta aproximadamente 50 euros. Puedes adquirirlo en este enlace de Amazon.

Porsche 911 Rsr Lego 2

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...