ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El LEGO más grande de todos los tiempos es el mítico Titanic

Un servidor se considera un fan absoluto de los bricks de plástico daneses, y puedo presumir de una humilde colección de sets de épocas y temáticas variadas – con un claro foco en coches, tengo que admitirlo. Los sets de LEGO son tan fascinantes como caros, y cada año, la marca parece superarse en lo superlativo. Su última creación es el set más largo de su historia, con una longitud total de 1,3 metros. Es tan complejo y fascinante como el lujoso transatlántico al que rinde homenaje: el legendario Titanic, del que en 2022 se cumplen 110 años de su hundimiento en las gélidas aguas del Atlántico Norte.

¿Qué nos ofrece este set? Como parte de la colección de LEGO para adultos – Creator Expert – tiene una orientación menos lúdica y desenfada que otros sets, más orientada a una construcción pausada, haciendo gran énfasis en el realismo. Este set, de numeración 10294, tiene la friolera de 9.090 piezas, y te garantiza días y más días de construcción. Como bien sabes, construir el set es gran parte de la diversión que nos ofrece. Al igual que el transatlántico, el barco a escala 1:200 se construye en secciones, tal y como ocurriría al construir un barco en un astillero.

Tiene 9.090 piezas y mide 1,35 metros de largo. Todo es superlativo en el Titanic.

Lego Titanic Detalles Set 23

Es un set extremadamente detallado, e incluye una vista de las diferentes cubiertas del barco, además de una cubierta cargada de rigor histórico y fidelidad al barco original. Mi detalle favorito es la sala de máquinas, donde las calderas, con gigantescos pistones funcionales, accionan directamente las hélices de cola del navío. También es posible levar el ancla mediante un hilo, y ajustar el cable de tensión de los mástiles. El esquema de colores es el original, blanco para la cubierta superior, rojo y negro para el casco, y naranja para las cuatro chimeneas.

El Titanic fue el barco más grande y lujoso de la época, y como es de esperar… necesitarás mucho espacio para exhibirlo como es debido. Es el set de LEGO más grande jamás creado: mide 1,35 metros de largo, 44 cm de alto y 16 cm de ancho. No cabe en cualquier vitrina, y no es un set apto para cualquier bolsillo. Con un precio de 629,99 euros en España, solo estará al alcance de los coleccionistas de LEGO más adinerados y caprichosos. El set se pone a la venta el próximo 8 de noviembre, justo a tiempo de la campaña navideña. ¿Habéis sido buenos este año?

Lego Titanic Detalles Set 11

Se pone a la venta el 8 de noviembre en España. Se puede reservar a partir del 1 de noviembre.
Cargando...