ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Como salida de Jurassic Park: Lexani convierte a la Mercedes Sprinter en la reina de las Camper 4x4 (+16 fotos)

¿Recuerdas los coches de Jurassic Park? Pues así es la Lexani LM-EXTV basada en la Mercedes Sprinter, una preparación que nace con el claro objetivo de ser la camper ideal para aventurarse lejos del asfalto. Lexani nos presenta esta modificación ante la creciente demanda de este tipo de vehículos, un concepto en claro auge que combina las mejores posibilidades todoterreno y un lujoso interior repleto de comodidades.

Según señala Lexani, el desarrollo de esta versión camperizada para la Mercedes Sprinter ha llevado un año completo, tiempo en el que han perseguido ofrecer un concepto cada vez más demandado que mezcla capacidades todoterreno de primer nivel y un interior lo más lujoso posible. Pese a no haber comunicado precios para estas preparaciones, es fácil pensar en un importe superior a los 80.000 o 90.000 euros dado el precio base de la Sprinter y la posterior preparación.

Lexani Mercedes Sprinter 0818 003

Las principales mejoras que encontramos en la Lexani LM-EXTV se basan en una nueva configuración de suspensiones que aumentan la altura libre al suelo, manteniendo la tracción total y añadiendo nuevas llantas de 20″ calzadas con neumáticos todoterreno de 33″ de diámetro. También se han instalado nuevas protecciones en paragolpes y bajos, además de una baca con su correspondiente escalera en la zona posterior. Por último, en el exterior también encontramos un nuevo equipo de iluminación perimetral LED de alta intensidad y la posibilidad de escoger entre varias combinaciones bicolor para su carrocería – también hay posibilidad de instalar vinilos de camuflaje -.

Lexani Mercedes Sprinter 0818 016

De puertas hacia dentro esta Mercedes Sprinter aprovecha su espacio de carga para poder acomodar a 4 o 5 ocupantes en función de la configuración escogida, ya sea con asientos individuales o banqueta posterior. También se añade una cocina equipada con nevera y microondas, además de múltiples cajones y huecos para albergar todo el equipaje y utensilios que sean necesarios. En la zona posterior se ha instalado un doble asiento longitudinal que permite ser transformado en cama. Sin lugar a dudas esta camper de Lexani es una preparación que promete cubrir todas las necesidades en una aventura todoterreno, aunque si lo tuyo es el off-road extremo, quizás deberías dar el salto al brutal EarthCruiser XPR440 basado en el Mercedes Unimog.

Cargando...