ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lexus celebra el décimo aniversario de sus "F" con un RC F y un GS F muy especiales

Parece mentira, pero hace ya 10 años desde que Lexus nos presentara su primer vehículo de corte deportivo. Era un Lexus IS vitaminado, dotado de un motor V8 atmosférico de altos vuelos, y una puesta a punto creada en el circuito de Fuji. Del trazado nipón heredó su apellido, un discreto «F» que identificaba a este lobo con piel de cordero. La saga «F» no solo ha tenido como integrantes a berlinas o coupés, también ha contado con miembros excepcionales entre sus filas, como el Lexus LFA. Para celebrar esta efeméride, la división premium de Toyota ha presentado dos ediciones especiales de los brillantes Lexus RC F y Lexus GS F.

Los Lexus RC F y GS F son actualmente los únicos integrantes de la familia F de Lexus. Ambos los hemos probado en repetidas ocasiones, e incluso nos hemos ido a un roadtrip valenciano con ellos. Aunque hablamos de un coupé que rivaliza con coches como el BMW M4 y una berlina que choca frontalmente con el Audi S6, ambos tienen un corazón común: un brillante motor V8 atmosférico, de cinco litros de cubicaje, capaz de desarrollar 477 CV en la parte alta del cuentavueltas. Sus cuatro tubos de escape o su diferencial autoblocante controlado electrónicamente son también puntos comunes a destacar.

Esta edición especial se limitará a 500 unidades de cada modelo. El color azul es uno de los elementos comunes más presentes.

Por ello no tenía sentido limitar esta edición especial a solo uno de los dos vehículos. A nivel de tren de rodaje no existe diferencia alguna con respecto a los Lexus RC F y GS F estándar, no obstante, presentan importantes diferencias a nivel estético. En ambos vehículos encontramos un interior donde el color azul es el protagonista, con cuero azul en asientos, pomo de la palanca de cambios y diversas molduras. También los volantes son de color azul, tapa del airbag incluida. En la consola central hay guarnecidos de fibra de carbono – nada de imitaciones – de nuevo con un tono azulado.

Aunque una parte de mi piensa que no son los Lexus más refinados ni elegantes, he de reconocer que el tono azul de su habitáculo es original. El tapizado del techo es de Alcantara de color negro, con un patrón geométrico exclusivo. Exteriormente, ambos tienen pinzas de freno pintadas en color azul y una pintura gris mate. Sin embargo, en el caso del Lexus RC F, se han montado diversas piezas en fibra de carbono vista, como el capó, aletas laterales, carcasas de los retrovisores, antena de la radio o difusor trasero. El Lexus GS F 10th Anniversary es más discreto, con sólo el difusor acabado en este material.

¿Con cuál te quedarías? Sus ventas comenzarán en primavera de 2018.

Cargando...