ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El GXOR es un Toyota Land Cruiser aún más aventurero, de Lexus disfrazado

En estos momentos existe una tendencia automovilística llamada «overlanding», en la que propietarios de todoterrenos o pick-ups los modifican con el objetivo de no solo ir aún más lejos, si no de poder hacer vida en o en torno a ellos. Pensad en una especie de «camperización todoterreno» para coches 4×4. Es una tendencia que empezó de forma underground y natural, pero que pronto se ha convertido en un feudo para marcas como Toyota o Chevrolet, que le sacan jugoso rédito comercial. El Lexus GXOR es un Lexus GX que ha sido modificado con el objetivo de convertirse en un lujoso y aún más aventurero todoterreno.

Aunque en Europa no se vende el Lexus GX, no os costará ver que se trata de un Toyota Land Cruiser con más equipamiento y el clásico frontal de Lexus. En sus entrañas, late un motor 4.6 V8 con algo más de 300 CV, pero por lo demás, todo el hardware todoterreno – en el que se incluye el eficaz Crawl Control y dos bloqueos físicos para los diferenciales central y trasero, además de una reductora. Partiendo de esta base, Lexus ha contado con Icon Vehicle Dynamics para la instalación de unos nuevos amortiguadores off-road con botella separada, además de elevar la altura libre al suelo en más de seis centímetros.

Lexus Gxor Concept 16

GXOR no es más que el acrónimo de Gone eXtremely «Off-Road». Es un GX aún más eficaz y con más ganas de aventura.

Las llantas son unas F Sport de 18 pulgadas de Lexus, pero están envueltas en neumáticos todoterreno General Grabber X3s, en medidas 275/50 R18 – son neumáticos de 33 pulgadas, para los amantes de los todoterreno. Los brazos de suspensión y sus bieletas son elementos mecanizados de alta resistencia, y los bajos han sido completamente protegidos, al igual que los largueros del chasis. Un cabestrante se esconde tras el paragolpes delantero, que ha sido completamente rediseñado para mejorar el ángulo de ataque, así como para resistir los envites de una conducción todoterreno de verdad.

El overlanding no sería completo sin una toma de aire tipo snorkel y una fantástica baca Eezi-Awn K9, sobre la que anclar equipo de acampada o de recuperación todoterreno. Si nos quedásemos de verdad atascados, una radio Icon HAM nos ayudaría a pedir ayuda, aunque estuviéramos lejos de zonas de cobertura móvil. En el frontal también tenemos una barra de LED de 50 pulgadas. El maletero del coche ha sido convertido en una zona muy organizada para la carga, con cajones metálicos Goose Gear, además de una nevera portátil National Luna. El complemento definitivo es, de todas formas, el remolque X1H.

Lexus Gxor Concept 17

Es un prototipo, uno que no nos importaría llevarnos a las montañas para probarlo durante una semana. O dos.

Este completo remolque de Patriot Campers cuenta con su propio panel solar y en él se pueden cargar todas nuestras pertenencias para la vida al aire libre. Pensad en bicicletas, una ducha portátil, un inodoro químico, latas de gasolina o una enorme tienda de campaña, que despliega eléctricamente. Cuenta con un depósito de agua caliente de más de 150 litros y un calentador de gas, que se usa también para alimentar la cocina. No deja de ser un ejercicio de diseño, pero nos muestra las posibilidades del Lexus GX y el mercado de aftermarket – siempre que nuestros bolsillos sean bien profundos.

Cargando...