ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Locura del día: Lexus inventa un botón para conseguir que ese coche lento que circula por el carril izquierdo te ceda el paso (vídeo)

Pocas situaciones me irritan más que ver cómo muchos conductores se agolpan, circulando a una velocidad moderada, e incluso lenta, en los carriles izquierdo y central, cuando el derecho está completamente libre. A los ingenieros de Lexus también parece que esta mala costumbre les irrita demasiado. Tanto que ya han ideado una solución. En el mercado, ya hay coches que son capaces de circular por autopista semi-autónomamente, e incluso de cambiarse de carril y efectuar adelantamientos (desde el Tesla Model S, hasta los últimos modelos de BMW y Mercedes-Benz). Ahora bien, ¿te imaginas que tu coche llevase un botón en el salpicadero que al tocarlo hiciera que ese coche tan lento que circula por el carril izquierdo se cambiase automáticamente al carril derecho, de forma segura, y sin la intervención de su conductor? Pues esa es la idea que ha tenido Lexus. Pero efectivamente es demasiado bonita para ser verdad.

Es un buen ejemplo para hablar de cómo funcionarán las capacidades autónomas y semi-autónomas en nuestros coches, y la conectividad coche a coche, pero por desgracia es una broma

La idea, que por cierto es muy original, tiene mucho sentido para hablar de las capacidades que muy pronto tendrán nuestros coches con la implantación de la conducción autónoma y la conexión coche a coche. Muy pronto, nuestros coches serán capaces de comunicarse con otros coches, ya sea el que tenemos a un lado, el que tenemos detrás, el que tenemos delante, o el que tenemos a miles de kilómetros. Actualmente, como decíamos en el primer párrafo, ya hay coches que son capaces de mantenerse en su carril, girar, acelerar y frenar sin la intervención del conductor, e incluso efectuar adelantamientos.

Pero la mera existencia de un botón que consiga que el vehículo al que seguimos, por el carril izquierdo, nos ceda el paso cambiando automáticamente al carril derecho sin que su conductor efectúe la maniobra, no solo es difícilmente aplicable, sino que de hecho es una broma.

Lexus se ha adelantado al April Fools’ Day, el equivalente a nuestro Día de los Santos Inocentes, el día en que los anglosajones acostumbran a hacer bromas

Aún siendo 30 de marzo, Lexus ha querido adelantarse al April Fools’ Day, el 1 de abril, el día en que los anglosajones acostumbran a hacer bromas. El equivalente a nuestro 28 de diciembre, al Día de los Santos Inocentes.

El vídeo no tiene desperdicio. Y si esta tecnología existiera en el mundo real es posible que la conducción por autovías y autopistas fuera mucho más agradable, especialmente en aquellas con más de dos carriles en las que muchos conductores tienen dificultades para saber por qué carril han de conducir.

El invento de Lexus nos ha encantado. Pero, por desgracia, insistimos, esta tecnología no es real. Ni lo va a ser. Aunque su aplicación técnica, basada en la conectividad coche a coche (V2V) y las capacidades autónomas o semi-autónomas de los coches modernas, fuera posible.

Fuente: Lexus
Otras bromas del April Fools’ Day en Diariomotor:

Cargando...