ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lexus LC 2021: ligero ahorro de peso y la promesa de un mejor comportamiento (+52 fotos)

El fabricante de lujo del grupo Toyota, la firma Lexus, descubre el nuevo Lexus LC 2021, o lo que es lo mismo, una nueva vuelta de tuerca a su receta para entender el gran coupé de lujo. Lexus ha querido revisar su modelo estrella para introducir cambios en su comportamiento, una actualización que ahonda en el carácter GT del LC, pero que mantiene intacta la esencia de este peculiar deportivo, pues no encontramos cambios en su diseño exterior o interior. Así es el Lexus LC 2021 en 52 fotos.

El Lexus LC 2021 promete una mejor dinámica de conducción, aunque sin olvidar su carácter GT

Tras nuestra prueba a fondo del Lexus LC 500h, no nos quedó la menor duda de que el LC es un coche muy especial por su planteamiento único en el mercado. Lexus lo sabe y por ello ha decidido apostar por una renovación que apenas modifica la esencia de este coupé. Tanto es así que no encontramos cambios en el diseño exterior o interior, centrando todas las modificaciones en un puesta a punto diferenciada en busca de un mejor comportamiento al volante.

Lexus Lc 2021 0420 006

El Lexus LC 2021 es ahora 10 Kg más ligero, una cura de adelgazamiento que se nos antoja escasa, pero que se centra en puntos clave como las llantas o el conjunto de suspensiones. A ello se añade un nuevo setup para amortiguadores, muelles, estabilizadoras, silentblocks y controles electrónicos, lo que según Lexus consigue que el LC 2021 ofrezca un mayor confort, un mejor comportamiento de la carrocería, más información para el conductor y una dirección más efectiva. Debemos recordar que el LC puede además añadir un eje trasero direccional, lo cual ya suponía una mejora importante para su dinámica.

Lexus Lc 2021 0420 029

Sin cambios en materia de diseño, el LC 2021 sí que ha revisado la paleta de colores disponible y los diseños de llantas, encontrando además una importante novedad en el interior como es el sistema multimedia con pantalla de 10,3″, sistema que ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Lexus Lc 2021 0420 038

La oferta de propulsores se mantiene intacta, con un LC 500h con un motor 3.0 V6 híbrido de 359 CV y un LC 500 con motor 5.0 V8 atmosférico de 464 CV. Lo que sí se ha revisado es la caja de cambios de cada propulsor, encontrando una transmisión Multi Stage Hybrid de 10 relaciones más rápida en su actuación y que permite bajar a segunda al acelerar a fondo, y un cambio automático de 10 relaciones para el V8 que promete una respuesta más rápida y eficaz para ofrecer una mejor aceleración.

Vídeo destacado del Lexus LC

Imagen para el vídeo destacado del Lexus LC Botón de play
Cargando...