ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Unicornio a la vista: un Lexus LFA Nürburgring con sólo 2.500 Km está en venta

El Lexus LFA ha sido y es uno de los superdeportivos más especiales que se han fabricado. El primer coche de este tipo fabricado por Lexus supuso un punto de inflexión, no sólo en la marca, sino en toda la categoría al demostrar el poderío de Lexus a pesar de ser una completa novata en estas lides. Pasado el tiempo, cada una de las 500 unidades del Lexus LFA se han convertido en una joya para coleccionistas. Ahora, un impecable Lexus LFA en su edición Nürburgring está a la venta, una oportunidad única para llevar tu garaje una leyenda.

Sólo 50 Lexus LFA Nürburgring fueron construidos, todo un unicornio que ahora puede ser tuyo… si puedes pagarlo

Del Lexus LFA sólo se fabricaron 500 unidades, sin embargo de entre ese medio millar cabe destacar la serie Nürburgring que rendía homenja al mítico trazado alemán donde había sido puesto a punto el superdeportivo y en donde se buscó una nueva evolución. Bajo la denominación Nürburgring Package nos encontrábamos con una potencia final de 571 CV con respecto a los 560 CV del 4.8 V10 original, una transmisión manual robotizada todavía más rápida (cambios en 0.15 segundos), nuevo equipo de suspensiones, neumáticos más deportivos y un paquete aerodinámico específico donde destacaban su nuevo frontal y el prominente alerón trasero fijo.

Sólo 50 unidades se produjeron del Lexus LFA con el Nürburgring Package, siendo además el color naranja de esta unidad uno de los más especiales ya que esta edición sólo era posible adquirirla en tres colores más: blanco, negro brillante y negro mate. No fue el coche más rápido en el infierno verde, tampoco fue superior a muchos de sus rivales de por aquel entonces, pero el Lexus LFA fue una pieza única que consiguió desafiar a la competencia con un superdeportivo diseñado y fabricado al completo en Japón. Todavía hoy Lexus admite emplear diseños, tecnología y experiencia adquirida con el LFA en modelos como el nuevo Lexus LC.

La unidad que pondrá a subasta la casa Barret-Jackson se trata de un LFA bajo homologación USA, que afirma haber tenido sólo un propietario desde su adquisición y que tan sólo acumula 2.500 kilómetros en el odómetro. Teniendo en cuenta que el modelo está fechado en 2012, hablamos de un coche con un escaso rodaje que apenas ha realizado 500 kilómetros al año, aunque dado su estado de revista nos imaginamos que habrá estado «almacenado» durante mucho tiempo. Una verdadera lástima que ahora saldrá a la venta en busca de un nuevo dueño, con un precio aún desconocido, pero que fácilmente podría rondar los 500.000 euros.

¿Aún no has visto nuestra prueba del Lexus LC? Así se las gasta el heredero espiritual del Lexus LFA:

Cargando...