ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Lexus LS 2018: porque las berlinas de lujo no son cosa solo de alemanes

Tras la presentación del rompedor Lexus LC, estábamos ansiosos por conocer el que será su modelo de partida que no es otro que una berlina de lujo de dilatada trayectoria como el Lexus LS. El fabricante japonés busca rearmarse para hacer frente a un segmento tan competido como exigente, el de las berlinas de lujo, campo de batalla donde la última tecnología se ha convertido en principal argumento y donde el nuevo Lexus LS 2018 tendrá bastante que decir.

Lexus reafirma su posición como alternativa, diferenciada de las alemanas en diseño, carácter y tecnología

Del nuevo Lexus LS esperábamos un importante salto en diseño y equipamiento fruto de lo ya visto en el concept Lexus LF-FC, y aunque en un primer aspecto Lexus ha decidido no arriesgar demasiado teniendo en cuenta lo rompedor del Lexus LC, lo cierto es que sí que podemos encontrar una profunda actualización de su exterior donde cómo no destacan sus afiladas ópticas y su prominente parrilla frontal. Sus formas nos revelan un carácter más deportivo y un extra de personalidad que lo convierten en una opción única dentro del segmento. El Lexus LS es posiblemente el modelo de Lexus más comedido de entre sus últimos lanzamientos, pero sin duda ha integrado todos los detalles estrenados por la última oleada de novedades

En el interior los cambios en diseño que hemos conocido buscan del mismo modo esa idea de renovación, pero sin caer en excintricidades. Es en el interior es donde el Lexus LS más y mejor necesitaba renovarse y es que los pesos pesados del segmento como el Mercedes Clase S y el BMW Serie 7 han puesto el listón realmente alto. Comenzando por un diseño totalmente nuevo, basado en la tradición y cultura japonesa según Lexus, el Lexus LS combina una nueva interfaz de infoentretenimiento con pantalla a color de 12,3″, junto con un cuadro de instrumentos totalmente digital y el que promete ser el mayor Head-Up Display a color del mercado. Una de las grandes novedades también será su nuevo sistema de sonido 3D Mark Levinson que promete una experiencia más allá de lo visto en sus rivales.

A nivel técnico la nueva generación de Lexus LS ofrece una reducción de peso de 90 kilogramos gracias al uso de aceros de alta resistencia y aluminio en su estructura. Según Lexus el nuevo LS es más largo, bajo y ancho que su predecesor, encontrando un comportamiento totalmente diferente, más deportivo, que es comparable al del Lexus LC con el que comparte la plataforma GA-L. Todo lo concerniente a sistemas de seguridad y control ha sido diseñado para ofrecer una mejor respuesta y comportamiento, un aspecto que ya nos adelantó Lexus de cara a sus nuevos lanzamientos.

El Lexus LS 2018 estrena motor V6 Twin-Turbo de 415 CV y transmisión automática de 10 relaciones

La oferta de motores en el momento del lanzamiento para EE.UU. estará limitada a una nueva mecánica 3.5 V6 Twin-Turbo gasolina de 415 CV y 600 Nm bajo la denominación Lexus LS 500, este motor tiene como misión dar relevo al propulsor V8 atmosférico mejorando sus cifras en rendimiento y eficiencia. También es novedad el uso de un cambio automático por convertidor de par de 10 relaciones estrenado en primicia por el Lexus LS. Aunque por el momento no se ha confirmado, el Lexus LS tendrá una variante híbrida basada en el sistema Lexus Multi Stage Hybrid que continúe el legado del Lexus LS 600h, al igual que una variante de batalla extendida destinada a aquellos clientes piensan en estos vehículos para ser llevados.

En Diariomotor:

Portada Ficha Lexus Ls
Logo de la marca lexus Lexus LS
  119.000 €

No sabías que existía este coche, pero el Lexus LS ofrece diseño, calidad, tecnología y eficiencia sin olvidarse de la exclusividad. Rivaliza con los más clásicos A8, Serie 7 y Clase S alemanes aportando un enfoque claramente diferenciado.

Ficha LS
Solicita tu oferta
Cargando...