ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lexus LS 500h: lujo japonés, tecnología híbrida y un elegante diseño que puedes disfrutar en nuestra selección de 24 fotos

Su debut con motivo del Salón de Ginebra 2017 estaba confirmado desde hace días y dada su denominación y gracias a lo aprendido con el Lexus LC, nos podíamos imaginar ya, de una forma bastante fidedigna, por donde iban a ir “los tiros” con el Lexus LS 500h, la variante híbrida del nuevo Lexus LS, de la nueva generación de la gran berlina de Lexus. Su momento de gloria en el Salón de Ginebra ha llegado y tras la puesta de largo del Lexus LS 500 en el Salón de Detroit toca conocer todos los detalles del Lexus LS 500h 2017.

El Lexus LS ahora tiene un nuevo arma para enfrentarse al BMW Serie 7 y al Mercedes Clase S: ¡una mecánica híbrida!

Con el elegante porte y el cuidado acabado interior, con el amplio despliegue de equipamiento que ya pudimos conocer en el artículo “Lexus LS 2018: porque las berlinas de lujo no son cosa solo de alemanes”, el Lexus LS 500h hace gana de la mecánica híbrida adelantada por el Lexus LC 500h, algo que resultaba obvio si tenemos en cuenta que ambos comparten la misma plataforma.

Esto se traduce en la presencia del nuevo sistema híbrido de la marca bautizado como Lexus Hybrid Multi Stage, proponiéndonos un motor gasolina V6 de 3.5 litros de cubicaje asociado a dos motores eléctricos para un total de 354 caballos que bien le valen a esta berlina para coquetear con los 5.5 segundos en el 0 a 100 km/h.

Para abastecer de electricidad a estos motores eléctricos se ha recurrido a una nueva dotación de baterías de iones de litio, más ligeras y con mayor capacidad que las baterías de níquel – hidruro metálico empleadas anteriormente. Lexus nos ha especificado el rendimiento en modo eléctrico de este conjunto pero tal y como ocurre con otros modelos híbridos de la marca estamos ante una tecnología no enchufable y pensada más como una asistencia al motor de gasolina que como una mecánica independiente capaz de hacerlos circular durante “largas” distancias en modo totalmente eléctrico.

Por supuesto no podemos olvidarnos de la presencia de una nueva caja de cambios CVT de 4 velocidades que en la práctica actual como una transmisión de 10 velocidades.

Te recomendamos, encarecidamente, que eches un vistazo en la galería de imágenes de este artículo para apreciar, con todo detalle, la calidad de acabados que destila su habitáculo y el elegante porte de su diseño exterior.

Galería de imágenes del Lexus LS 500h:

Portada Ficha Lexus Ls
Logo de la marca lexus Lexus LS
  119.000 €

No sabías que existía este coche, pero el Lexus LS ofrece diseño, calidad, tecnología y eficiencia sin olvidarse de la exclusividad. Rivaliza con los más clásicos A8, Serie 7 y Clase S alemanes aportando un enfoque claramente diferenciado.

Ficha LS
Solicita tu oferta
Cargando...