ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lexus mira más allá de los híbridos y actualiza el RC F, un coupé con motor V8 y cerca de 500 CV

A pesar de que la marca japonesa Lexus está completamente volcada con los híbridos, y copan el grueso de sus ventas, Lexus tiene una buena excusa para mantener en su gama algunos productos que aún se conforman con un motor de combustión interna sin apoyo eléctrico. Se presentan los nuevos Lexus RC F 2019 y su versión Track Edition, la prueba de que Lexus mira más allá de los híbridos. Un coupé deportivo que llega aderezado con algunos cambios visuales, muchas mejoras técnicas, y conservando su motor V8 atmosférico con cerca de 500 CV de potencia.

Más allá de híbridos, Lexus RC F 2019 con motor V8 atmosférico

Lexus nos cuenta que en esta actualización, que comenzará a fabricarse en marzo de 2019 para llegar meses después a los concesionarios, han buscado reducir el peso y mejorar la puesta a punto, con múltiples refuerzos de chasis. Por ejemplo, optimizando el diseño de algunos componentes Lexus asegura que han ahorrado peso sobre los ejes delantero y trasero, con mejoras como emplear un compresor para el aire acondicionado más compacto.

Lexus Rc F 2019 Track Edition Gris 04 Circuito

Imagen del Lexus RC F Track Edition 2019.

Bajo el capó seguimos encontrando un motor V8 atmosférico, de 5 litros, de esos que rugen con rabia – con un sonido cada vez menos habitual por la proliferación de motores sobrealimentados por turbo – y entregando una potencia que, según las especificaciones de Estados Unidos, se situaría en los 479 CV de potencia, y según la nota de prensa europea, y las especificaciones para nuestro mercado, quedaría en 457 CV de potencia (hasta ahora entregaba 477 CV).

Más madera: el Lexus RC F Track Edition

Para aquellos que busquen un deportivo aún más radical, también estará disponible el Lexus RC F Track Edition, en el que destacan dos aspectos: el perfeccionamiento aerodinámico y la fibra de carbono para reducir peso. Así las cosas, lo más llamativo del Lexus RC F Track Edition es su enorme alerón, fijo, de fibra de carbono. Lexus asegura que han conseguido una carga aerodinámica extra – no detallan a qué velocidad – de 26 kilogramos, con respecto al alerón activo del RC F de serie. También incorpora llantas BBS de 19″ – con un diseño inspirado en el RC F GT3 de carreras – y frenos carbocerámicos Brembo.

El Lexus RC F Track Edition también cuenta con una puesta a punto específica, más radical, y fibra de carbono para el capó y el techo, que según Lexus permite ahorrar entre 70 y 80 kilogramos con respecto al antiguo RC F. Una cifra, sin duda, nada desdeñable. Lexus también nos cuenta que, tanto su estética, como su puesta a punto, han sido inspiradas por el Lexus RC F de carreras del campeonato Super GT japonés.

Más imágenes del Lexus RC F 2019 y el RC F Track Edition:

Cargando...