ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Lexus RC F Track Edition es un serio desafío a los Audi RS5 y BMW M4: veamos por qué

La gama deportiva de Lexus sigue creciendo y ganando enteros en tanto a deportividad. Si el Lexus RC F ya ha conseguido convertirse en un serio rival de los BMW M4, Audi RS5 o Mercedes-AMG C63, la llegada de una nueva versión Track Edition no es sino la respuesta a las versiones aún más radicales de estos modelos. Con el Lexus RC F Track Edition la firma japonesa quiere romper moldes para subir un nuevo peldaño al Lexus RC y convertirlo en un animal de circuito que nada tiene que envidiar a coches como el BMW M4 CS.

Dirigido al uso ocasional en circuito, el RC F Track Edition promete mejores sensaciones y más eficacia

Lexus no se ha andado por las ramas y directamente alude a los campeonatos IMSA y Super GT como fuente de inspiración para crear el Lexus RC F Track Edition. Tomando ambas competiciciones como referencia el Track Edition se presenta como una evolución del RC F convencional para reducir peso, mejorar su comportamiento y ofrecer una estética más agresiva. No hablamos de un coche de marcado carácter radical como podría ser un BMW M4 GTS, sin embargo sí que se trata de una revisión que pretende dejar a un lado ese punto burgués del RC F para demostrar que los circuitos también son terreno del RC F.

Lexus Rc F 2019 Y Track Edition 02

La reducción de peso alcanza entre 70 y 80 kilogramos comparado con el RC F anterior, un ahorro de peso que se produce a través del uso de fibra de carbono para techo, refuerzos de paragolpes y capó delantero, llantas BBS de 19″ aligeradas e inspiradas en los RC GT3, sistema de frenos carbocerámico firmado por Brembo, suspensiones revisadas y un nuevo escape en titanio que además del recorte de kilos también mejora el sonido. Hablamos de un paquete de mejoras importante que si bien dejarán el peso final aún por encima de los 1.600 Kg (queda por confirmar el peso final del nuevo modelo), sí supondrán una mejora del comportamiento muy bienvenida. La aerodinámica también ha sido revisada destacando el uso de un nuevo alerón fijo en fibra de carbono, un alerón instalado sobre el maletero para añadir 26 Kg extra de downforce con respecto al spoiler activo que emplea de serie el RC F.

Lexus Rc F 2019 Track Edition Gris 05

En el apartado del grupo motopropulsor Lexus apenas ha efectuado cambios ya que se mantiene el propulsor 5.0 V8 atmosférico, aunque para esta revisión la potencia final queda en 459 CV frente a los 477 CV que ofrecía hasta el momento por culpa de la adición de filtros FAP en pos de cumplir con las nuevas normativas anticontaminación en Europa. La transmisión también mantiene un cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones con control secuencial y un diferencial controlado electrónicamente en el eje trasero.

Lexus Rc F 2019 Track Edition Gris 08

Por el momento Lexus no ha detallado las prestaciones y precios del RC F y el RC F Track Edition, aunque sí que ha confirmado que el RC F Track Edition será producido en serie limitada. Sin detallar si esta disponibilidad será acotada en tiempo de producción o número de unidades, sí que podemos confirmar que estamos ante el Lexus más «radical» que se ha producido hasta la fecha. Este nuevo salto en prestaciones y mejora de comportamiento destinado al uso en circuito es una buena muestra de que Lexus está dispuesta a fabricar

Cargando...