ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lexus RX y RX L 2020: el gran SUV híbrido mejora sus argumentos y ya sabemos su precio

El gran SUV híbrido por excelencia estrena revisión, tanto para la versión Lexus RX como para la variante más familiar Lexus RX L. Se trata de una puesta al día centrada en la mejora del comportamiento, el confort y la tecnología, un restyling que además se acompaña de ligeros cambios estéticos para que la gama Lexus RX 2020 gane en personalidad e incluso deportividad.

El Lexus RX está a la venta desde 74.900 euros, el RX L desde 78.000 euros

Lexus actualiza la gama RX y sus dos carrocerías introduciendo una ligera revisión de su diseño exterior. Hablamos de cambios sutiles que buscan imprimir un extra de carácter y deportividad al modelo, recogiendo además el nuevo estilo estrenado por el Lexus ES 300h. Estos cambios estéticos se acompañan además de una revisión del chasis en pos de mejorar el comportamiento del modelo, haciendo especial énfasis en la rigidez estructural y en el confort.

Lexus Rx 2020 1019 182

El apartado mecánico se mantiene intacto en los Lexus RX 2020, encontrando así como única opción un sistema de propulsión híbrida gasolina de 313 CV con tracción total. Recordemos que este sistema AWD se fundamenta en la combinación de un eje delantero impulsado por una mecánica híbrida y un eje trasero movido por un motor eléctrico. El consumo medio homologado se sitúa entre 7,6 y 7,9 l/100 Km bajo ciclo WLTP.

Lexus Rx 2020 1019 133

Las mejoras en comportamiento del nuevo RX 2020 se centran en una revisión del conjunto de suspensiones para integrar estabilizadoras más gruesas, así como nuevos amortiguadores con control activo que además pueden ser de tipo adaptativo. Esto permite al RX ganar en deportividad y confort a partes iguales, pudiendo ofrecer diferentes caracteres en función del programa de conducción seleccionado.

El nuevo Lexus RX L gana 95mm de regulación longitudinal para las plazas 2 plazas adicionales

Lexus Rx 2020 1019 001

Por último, aunque no menos importante, una de las novedades más interesantes de la gama Lexus RX 2020 es la llegada de una revisión del sistema de infoentretenimiento para estrenar pantalla táctil de 12,3” sobre el salpicadero, incluyendo por fin compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y sus correspondientes asistentes por voz. Esta compatibilidad llegará a todos los Lexus de aquí en adelante. También es novedad el nuevo equipo de iluminación LED «BladeScan» y un amplio catálogo de asistencias a la conducción y sistemas de seguridad como la frenada autónoma de emergencia con capacidad para reconocer vehículos, peatones o ciclistas, pudiendo además realizar maniobras de esquiva para evitar la colisión.

Vídeo destacado del Lexus RX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus RX Botón de play
Lexus Rx 2023 45
Logo de la marca lexus Lexus RX
  81.300 €

El Lexus RX es un todocamino premium de tamaño grande y cinco plazas. Se ofrece en España con motorizaciones híbridas de jasta 371 CV.

Ficha RX
Solicita tu oferta
Cargando...