ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El mismo refinamiento híbrido de siempre, ahora con siete plazas: así es el nuevo Lexus RX L

El Lexus RX es hoy por hoy una alternativa muy deseable a coches como el BMW X5 o el Audi Q7. Es un crossover grande de lujo, sólo disponible en nuestro país con una fiable mecánica híbrida. En Estados Unidos el Lexus RX es el líder absoluto de su segmento, y lo es desde que lo inaugurara hace ya 20 años, 20 años en los que no ha dejado de crecer en tamaño y capacidades. Coincidiendo con el Salón de Los Angeles, Lexus ha presentado en sociedad la versión de siete plazas del Lexus RX, que han bautizado como Lexus RX L. ¿Qué cambios podemos encontrar en este amplio y lujoso crossover de lujo?

En primer lugar, se aprecia de forma clara que su carrocería es más larga. El Lexus RX L crece en 110 mm, hasta una longitud total de cinco metros exactos. Aunque pudiera parecerlo, este incremento de longitud no se ha hecho a base de alterar la batalla del vehículo, se ha hecho extendiendo la carrocería por detrás del pilar C. Si sois observadores, veréis que por ejemplo, la caída del cristal es más vertical en el Lexus RX L, y la aleta trasera tiene unas dimensiones generosas. Gracias a esto se consigue algo tan importante como un poco de espacio extra para la cabeza de los pasajeros de la última fila.

En Europa sólo se venderá en su versión híbrida. El Lexus RX L de gasolina se venderá especialmente en Estados Unidos.

Lexus ha diseñado esta tercera fila para que sea tan cómoda como la segunda fila de asientos. Está posicionada a una altura ligeramente superior a la segunda fila, evitando que las piernas de sus ocupantes vayan más levantadas y gocen de una correcta visibilidad. Esta fila de asientos está forrada en el mismo cuero del resto del vehículo, y se abate con solo pulsar un botón en el maletero, creando una superficie de carga completamente plana. Los dos pasajeros de la última fila disfrutan de iluminación y portabebidas. A estas dos plazas se accede deslizando cómodamente la segunda fila de asientos.

Aunque es un todocamino orientado especialmente al mercado estadounidense, se comercializará en España a lo largo del año que viene. El Lexus RX L comparte la gama de motorizaciones al completo y todas sus tecnologías con los Lexus RX, sin cambios sobre estos. En España se venderá únicamente en su versión híbrida RX 450hL, con una potencia combinada de 313 CV y consumos muy aquilatados. En EE.UU. la motorización más vendida será la 3.5 V6 de 294 CV, asociada a un cambio automático de ocho relaciones. Todos los Lexus RX – y el L no será una excepción – se venden con tracción integral.

Vídeo destacado del Lexus RX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus RX Botón de play
Lexus Rx 2023 45
Logo de la marca lexus Lexus RX
  81.300 €

El Lexus RX es un todocamino premium de tamaño grande y cinco plazas. Se ofrece en España con motorizaciones híbridas de jasta 371 CV.

Ficha RX
Solicita tu oferta
Cargando...