ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Lexus RZ: una visión premium del Toyota bZ4X, incluyendo su polémico volante

Tras los Toyota bZ4X y Subaru Solterra, un tercer coche eléctrico será fabricado a partir de esa misma plataforma E-TNGA. Se llamará Lexus RZ y será la visión premium del bZ4X, compartiendo tecnología y muchas de sus soluciones como es el caso del volante tipo yugo, pero ofreciendo un diseño más agresivo y una calidad de construcción y materiales superior.

Tras conocer los bZ4X y Solterra, era solo cuestión de tiempo descubrir un tercer modelo de la mano de Lexus. Aunque la firma premium japonesa ya tiene en el mercado un crossover eléctrico como es el Lexus UX 300e, ahora se pretende ir un paso más allá creando un coche totalmente nuevo que se sitúe justo por encima del UX y que mejore en todos los aspectos las posibilidades de este modelo.

Lexus Rz Teaser 2021 02

Se llamará Lexus RZ y será presentado oficialmente en 2022, si bien las primeras imágenes publicadas a modo de adelanto ya nos dejan entrever un diseño que recuerda a los bZ4X y Solterra. Por lo tanto, Lexus se centrará en integrar su línea estilística, creando un frontal y una zaga específicas, pero manteniendo casi intactas las cotas de bZ4X (4,6 metros de longitud aprox.) que ya conocemos y su vista lateral.

En el interior será sin duda donde Lexus más diferencie al nuevo RZ con respecto a los bZ4X y Solterra, pues es ahí donde la marca hará valer su posicionamiento premium. Además, hemos de recordar que Lexus apuesta por una estética muy personal también en el interior, viéndose acompañada por un mayor cuidado tanto en la construcción como en los materiales y el aislamiento empleado. Eso sí, siguiendo los pasos del bZ4X, el Lexus RZ también empleará el polémico volante tipo yugo, algo posible en Europa gracias al uso de un dirección «steer-by-wire» que contará con desmultiplicación variable.

Lexus Rz Teaser 2021 03

A nivel técnico es donde menos cambios debemos esperar pues Lexus hará uso de la plataforma E-TNGA en identicas condiciones que Toyota y Subaru. De este modo el RZ podría contar con versiones 4×2 (1 motor eléctrico) o 4×4 (2 motores eléctricos), pudiendo alcanzar los 218 CV de potencia máxima. La batería será una de las claves de este eléctrico al igual que sucede con sus hermanos, pues hablamos de un acumulador de iones de litio que en el bZ4X es capaz de ofrecer hasta 450 Km de autonomía, permitiendo recargar a potencias de 11 kW (AC) o 150 kW (DC).

Toyota Bz4x 2022 1021 19

Vídeo destacado del Lexus RZ

Imagen para el vídeo destacado del Lexus RZ Botón de play
Lexus Rz 450e 2022 66
Logo de la marca lexus Lexus RZ
  70.900 €

El Lexus RZ llega como el SUV eléctrico más grande de la firma nipona, y quiere poner en jaque al Audi e-tron y compañía.

Ficha RZ
Solicita tu oferta
Cargando...