ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El primer coche eléctrico de Lexus es el UX 300e, con 400 km de autonomía NEDC

Aunque durante estos días está teniendo lugar el Salón de Los Angeles y la mayor parte de novedades vienen de suelo estadounidense, también está teniendo lugar el Guangzhou International Automobile Exhibition, en China. Este salón, importante a nivel China, ha sido el elegido por Lexus para presentar su primer coche 100% eléctrico. Se llama Lexus UX 300e y es la versión eléctrica de un crossover compacto que conocemos bien, el Lexus UX – ver prueba en Diariomotor del Lexus UX. Su promesa: el mismo refinamiento de todos los Lexus y una autonomía eléctrica… ¿suficiente?

El Lexus UX 300e reemplaza sus motores híbridos por un motor eléctrico, capaz de desarrollar un pico de potencia de 204 CV, acompañados de un par motor máximo de 300 Nm. Su potencia máxima es idéntica a la del Hyundai Kona eléctrico con mayor capacidad de batería. La batería del Lexus UX 300e no es tan capaz como la del Hyundai: tiene una capacidad bruta de 53,2 KWh y una autonomía máxima de 400 km según el desfasado ciclo NEDC. No disponemos del dato de autonomía WLTP, pero rondaría los 300 o 330 km, siendo optimistas. No es una mala autonomía, pero tampoco será una referencia en el segmento.

2019.10.29

Lexus ha instalado aislamiento adicional sobre la batería para que ni las piedrecillas que impactan contra los bajos del coche nos molesten.

La batería se puede recargar en una toma de corriente alterna de hasta 6,6 kW de potencia – es decir, en un wallbox doméstico – en unas siete horas. Es también compatible con un sistema de recarga rápida de corriente continua, con una potencia máxima de 50 kW. Con un cargador rápido, la batería estará cargada al 80% en aproximadamente una hora. En estos momentos, coches como el KIA Niro EV ya son compatibles con recargas rápidas de 100 kW, mientras que los Tesla llegan a picos de 120 kW con la actual potencia de sus Supercharger – llegarán a picos de 250 kW en un futuro inminente.

Esto no es una crítica a Lexus, si no simplemente la prueba de que están jugando al juego de los coches eléctricos de forma conservadora. Por el momento, Lexus no ha comunicado las prestaciones de su coche eléctrico, pero deberían ser similares o algo superiores a las de la versión híbrida. Lexus centrará la experiencia de conducción en la comodidad y el confort acústico, una experiencia de conducción que será además personalizable, gracias a los diferentes niveles de regeneración de la batería. El coche transmitirá un sonido natural a los ocupantes, para hacer más natural su experiencia de conducción.

2019.07.23

La batería, situada bajo el habitáculo, ha sido reforzada para proteger a los ocupantes en caso de accidente.

A nivel estético y visual no diferirá de otros Lexus UX, más allá de una instrumentación específica y detalles azules en el salpicadero, además de una tapicería exclusiva. Como ocurre en muchos otros coches eléctricos, mediante una app podremos programar su recarga y vigilar el estado de la carga a distancia. Se pondrá a la venta en 2020 en China y en Europa, vendiéndose también en Japón en 2021.

Vídeo destacado del Lexus UX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus UX Botón de play
Lexus Ux 300e 06
Logo de la marca lexus Lexus UX
Ahorra 2.750 €  36.050 €

Diseño diferenciado y un solvente motor híbrido son algunas de las claves del nuevo "súper-ventas" de la firma japonesa. A España no llegará ninguna motorización sencilla sin hibridación

Ficha UX
Solicita tu oferta
Cargando...