ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Lexus UX es el nuevo rival del BMW X2, es híbrido, lo hemos conocido en el Salón de Ginebra y te lo contamos en vídeo

Lexus se ha adentrado en el segmento de los crossovers compactos premium con un SUV que, situado un peldaño por debajo del Lexus NX, ha debutado en el Salón de Ginebra 2018. Se llama Lexus UX y su estética y el apoyo de una mecánica híbrida serán dos de sus grandes argumentos para hacer frente a modelos como el BMW X2, como el Jaguar E-Pace o el Mercedes GLA. ¿Nos convencerá? Aún tenemos que probarlo pero ya hemos estado cara a cara con este crossover en el Salón de Ginebra y te lo enseñamos en vídeo.

Vídeo del Lexus UX

El Lexus UX es la respuesta de Toyota al Jaguar E-Pace

Basado en la plataforma modular de tamaño compacto de Toyota, la misma plataforma que nos encontramos en el Toyota C-HR o en el nuevo Toyota Auris, el Lexus UX se enfrenta a un segmento muy competido y en el que nos encontramos con dos recientes incorporaciones a tener muy en cuenta, el nuevo Jaguar E-Pace y el BMW X2, mientras que el Mercedes GLA y el Audi Q3 adolecen ya de cierta veteranía que los deja en desventaja frente a estos.

Dulcificado respecto al concept que nos había acompañado en los últimos meses el Lexus UX de producción nos propone un diseño en el que destaca por un lado su parrilla, ya sabes, de generosas proporciones, como es habitual en la marca japonesa y por otro un conjunto óptico con unos faros delanteros de afilada mirada y unos pilotos posteriores unidos a media cintura.

La mecánica del Lexus UX es un conjunto híbrido de 178 CV

La mecánica del Lexus UX queda en manos de un único motor, una sencilla gama que nos dejará con un Lexus UX 250h de 178 caballos, exprimidos desde un motor de nueva factura, de dos litros de cubicaje y asociado a la tecnología eléctrica ya conocida en otros muchos modelos híbridos de la marca, con baterías de níquel-metal-hidruro.

Esta tecnología híbrida no nos dejará con largas autonomías en modo totalmente eléctrico, el sistema eléctrico está enfocado a ofrecernos una asistencia en ciertas maniobras, circulando a baja velocidad y con muy poca demanda del acelerador, pero la etiqueta ECO y los beneficios en su consumo y confort seguro que le valen a este SUV para arrebatarle a no pocos clientes a las firmas premium alemanas.

El Lexus UX ha estado acompañado en Ginebra por el Lexus LF-1 Limitless

¡Hora de darle al play! No te pierdas nuestro vídeo desde el Salón de Ginebra con el nuevo Lexus UX. Además también nos encontramos con el Lexus LF-1 Limitless y con el Lexus RC F 10º aniversario.

Vídeo destacado del Lexus UX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus UX Botón de play
Lexus Ux 300e 06
Logo de la marca lexus Lexus UX
Ahorra 2.750 €  36.050 €

Diseño diferenciado y un solvente motor híbrido son algunas de las claves del nuevo "súper-ventas" de la firma japonesa. A España no llegará ninguna motorización sencilla sin hibridación

Ficha UX
Solicita tu oferta
Cargando...