ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Una de las excavadoras más grandes del mundo puede ser tuya: así es la Liebherr R 9800 de LEGO Technic

La Liebherr R 9800 es una de las excavadoras más grandes del planeta. Es usada principalmente en operaciones mineras a cielo abierto, y solo las gigantescas Bucyrus RH400 e Hitachi EX8000-6 la superan en cuanto a capacidades y guarismos. Esta gigantesca máquina mide 10,84 metros de largo y la cabina del operador está a 10 metros de altura. En orden de marcha pesa 810 toneladas y una simple palada alberga hasta 42 metros cúbicos de material – 42.000 litros de agua, para que te hagas a la idea. Este monstruo de la técnica acaba de estrenar su contraparte en LEGO Technic, un set absolutamente fascinante.

El set de LEGO Technic se pondrá a la venta a lo largo de octubre y tendrá un precio prohibitivo: 449,99 euros. Es posiblemente uno de los modelos más complejos y ambiciosos que puedes montar dentro del universo de LEGO Technic, con casi tantas piezas como el Bugatti Chiron de la misma colección, pero muchas más posibilidades «de juego». Y lo que quiero decir con esto es que la excavadora se puede controlar mediante una app de smartphone, de la que os hablaremos más adelante. El set tiene 4.801 piezas y una vez montado mide la friolera de 39 cm de altura, 65 cm de longitud y 27 cm de ancho.

Liebherr Lego Technic 1

Una vez montada pesa mas de cinco kilos. Es uno de los sets más impresionantes de LEGO por complejidad y dimensiones.

Es un modelo extremadamente detallado: la pluma y la pala se mueven de la misma manera que lo hacen en la realidad, podemos extender una escalera desde el puesto de control al suelo, y es capaz de rodar sobre el suelo gracias a sus dos enormes orugas. Además de divertirnos al montarla – un proceso que demorará varios días, incluso semanas si no le dedicamos varias horas diarias – nos divertiremos controlándola. En su estructura se integran siete motores eléctricos y dos smarthubs, que permiten accionar la pluma, la pala o girar la superestructura sobre sí misma, de forma precisa y fidedigna.

Tres giroscopios y tres acelerómetros permiten que la máquina se mueva con un enorme realismo. El set es controlado a través de una nueva app para teléfonos, llamada LEGO Technic Control+. Mediante esta app podremos dirigir nuestra Liebherr R 9800, y crear movimientos personalizados mediante una secuencia de comandos programable. En la aplicación tendremos hasta cuatro vistas de control para nuestra gigantesca excavadora. Si quieres hacerte con esta excavadora de LEGO, sigue este enlace y te llevaremos a la página del producto en Amazon. ¿Quién dijo que los juguetes de LEGO solo eran para niños?

Liebherr Lego Technic 5

La excavadora real monta dos motores Cummins de 16 cilindros, dos diésel con una potencia combinada de 4.000 CV.
Cargando...