ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Lister LFT-C es el Jaguar F-Type ciclado y musculado que quieres tener

Lister era un fabricante británico de coches deportivos, un fabricante que durante los años 50 y 60 produjo coches tan icónicos como el Knobbly, un roadster con motores Jaguar que disfrutó de gran fama y reputación en los circuitos de medio mundo. Aunque la marca desapareció a mediados de los años 80, fue refundada en 2013 y pronto se comenzó a trabajar en una nueva gama de productos. Los nuevos Lister son versiones mejoradas de coches como los Jaguar F-Pace o Jaguar F-Type, con cabida para un nuevo Knobbly, contruido con la mismas especificaciones que el mito de los años cincuenta.

En esta ocasión no venimos a hablaros del fantástico Knobbly, sino del Lister LFT-C, un nombre curioso que esconde tras estas siglas un Jaguar F-Type de carrocería Convertible extensamente modificado. De hecho, está tan modificado que la palabra Jaguar apenas aparece en la literatura de prensa de Lister. Este deportivo descapotable está basado en el Jaguar F-Type R, equipado con un motor 5.0 V8 sobrealimentado por compresor. Este propulsor ha sido modificado a nivel de electrónica y componentes, desarrollando nada menos que 675 CV en el Lister LFT-C – 666 BHP, según medidas británicas.

Lister Lft C Jaguar F Type 2

Sólo se producirán 10 unidades, a un precio que arranca en 139.000 libras (aprox. 162.000 euros).

Asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, este deportivo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, alcanzando una velocidad punta de unos tremendos 330 km/h. El Lister LFT-C cuenta con un tren de rodaje aún más deportivo que el Jaguar F-Type R, y estéticamente supone una fuerte transformación con respecto al felino de Coventry. Para empezar, el coche está pintado en British Racing Green, con vinilos amarillos – un claro guiño al pasado en competición de Lister. Su frontal recibe una nueva calandra y un paragolpes frontal de gran agresividad.

Los pasos de rueda del Lister LFT-C han sido ensanchados, y monta unos nuevas llantas de aleación ligera. En el interior del Lister LFT-C encontramos unos nuevos tapizados, con Alcantara en el salpicadero y paneles laterales, además de cuero Nappa de Bridge of Weir para los asientos deportivos – este fabricante escocés de tapizados ofrece cueros de alta calidad, ya que su ganado tiene pocas picaduras. El paspuntado amarillo y el patrón romboidal de los asientos añaden un toque de color. Los logotipos de Jaguar han sido reemplazados por los de Lister, a lo largo y ancho de todo el coche.

Lister Lft C Jaguar F Type 5

Un nuevo difusor trasero y cuatro colas de escape aportan estabilidad longitudinal y un sonido tempestuoso a este deportivo.

La producción de estos descapotables es aún más exclusiva: se producirán 10 unidades, muchas menos que en el caso de los Lister LFT-666 de carrocería coupé – de estos se producirán 99 unidades. Lister también ofrece kits estéticos para los Jaguar F-Type, sin modificaciones mecánicas. El precio de los kits estéticos arranca en algo más de 11.000 euros.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...