ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Una batería "cofre" y hasta dos motores: así es la nueva arquitectura E-Sports de Lotus

El futuro de Lotus pasa necesariamente por los coches eléctricos. El fabricante de Hethel acaba de presentar el Lotus Emira, y es precisamente el Emira el que será su último coche tradicional. En el futuro de Lotus solo quedará hueco para coches 100% eléctricos, y aunque a los románticos nos duela, esto abre un mundo de posibilidades para el diseño de bastidores y sistemas de propulsión. Y es por ello, que ni cortos ni perezosos, desde Lotus acaban de presentarnos la nueva arquitectura E-Sport, sobre la que construirán su futuro.

Esta arquitectura modular se unirá a la plataforma Premium, diseñada para vehículos de grandes dimensiones, con batallas de entre 2.889 mm y 3.100 mm, y baterías de entre 92 y 120 kWh de capacidad – será la que emplee el futuro SUV de la marca. No obstante, la plataforma E-Sports está dirigida a vehículos de menores dimensiones, con distancias entre ejes de entre 2.470 mm y 2.650 mm. Aunque esté enfocada a vehículos más pequeños, esta plataforma podrá albergar en su interior baterías de entre 66,4 kWh y 99,6 kWh de capacidad.

Lotus E Sports Futuro 3

La plataforma E-Sports es un 37% más ligera que la plataforma del Lotus Emira.

Al igual que ha ocurrido con recientes desarrollos de Lotus, esta plataforma está construida con paneles de aluminio, adheridos entre sí mediante un fortísimo pegamento industrial. A su núcleo central se une un subchasis, construido en metal fundido. La genialidad de esta plataforma es que permite una gran flexibilidad: puede montar uno o dos motores eléctricos en posición central-trasera, siendo las versiones de un solo motor capaces de desarrollar 476 CV, llegando a los 884 CV las versiones de dos motores. La localización de la batería también es flexible.

En el caso de los deportivos eléctricos de batalla corta, estará alojada en posición central-trasera. Esta batería tipo «cofre» se asegurará de que los coches tengan un comportamiento similar al de un coche convencional de motor central, además de liberar espacio para el habitáculo. Su capacidad puede aumentar optando por la versión de doce celdas y hasta 99,6 kWh de capacidad. Es posible crear un biplaza de batalla más larga y dos motores, pero si queremos un deportivo 2+2 de batalla larga, hemos de renunciar a la batería tipo «cofre».

Lotus E Sports Futuro 5

Tendrá uno o dos motores eléctricos, batalla de longitud variable y configuración biplaza o 2+2.

Es lógico, ya que el sacrificio irá destinado a dar cabida a dos pasajeros. No obstante, en este caso, Lotus propone una arquitectura tipo «monopatín», con una batería plana de menor capacidad situada bajo el habitáculo. El primer coche en usar esta arquitectura será lanzado en el año 2026, y de momento, es conocido como Type 135. Lotus Engineering ofrecerá esta plataforma a otras marcas, y ya han confirmado que Alpine – partner en su desarrollo – la empleará en un futuro coche eléctrico, posiblemente el reemplazo del pasional Alpine A110.

Cargando...