ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Regusto retro y mucho carácter para los Lotus Elise Classic Heritage Editions

Marcas británicas como Caterham, Morgan o Lotus, habitualmente capitalizan su legado histórico para vender más coches nuevos. Bentley, Jaguar o Rolls-Royce también lo hacen, pero los fabricantes de bajo volumen explotan especialmente su pasado. Es el caso de la última edición especial de los Lotus Elise, denominados Classic Heritage Editions. Coches deportivos ligeros inspirados en decoraciones icónicas de los vehículos de competición históricos de la marca. ¿Quién no querría tener un Elise decorado como el Lotus Type 72D con el que corrió Fittipaldi?

Para empezar, estas ediciones especiales están todas basadas en los Lotus Elise Sport 220. Es uno de los Elise más comunes, aunque no por ello menos especiales. Su motor de 1,8 litros y origen Toyota está sobrealimentado por compresor, y gracias a ello desarrolla 220 CV. Puede no ser una potencia muy elevada, pero hemos de tener en cuenta que el conjunto pesa menos de una tonelada, solamente 866 kilos para ser concretos. No extraña que sean capaces de hacer el 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos, ofreciendo una experiencia de conducción purista hasta la médula.

Lotus Elise Heritage 6

La carrocería (y llantas) está pintada en dos colores, con una bonita franja transversal en su parte trasera.

Son coches de grandes prestaciones, en los que es aún más importante la respuesta que ofrece el coche, su ligereza y esa sensación de conexión absoluta entre máquina y conductor. A ello, ahora se le une una estética muy especial, disponible en cuatro sabores. El primero, acabado en azul y blanco, es un homenaje al Lotus Type 18 con el que Sir Stirling Moss corrió el GP de Mónaco, y con el que Lotus obtuvo su primera pole position y victoria en la Fórmula 1. El segundo, evoca al icónico Lotus Type 72D de colores negro y dorado, con el que Emerson Fittipaldi corrió.

Aquellas 5 victorias en 1972 no se les han olvidado a los aficionados a la marca. El rojo y dorado con detalles blancos es un tributo al Type 49B con el que Graham Hill compitió en 1968, mientras que el rojo, azul y plateado está inspirado en el Lotus Type 81 con el que Mansell, Andretti y Elio de Angelis corrieron en 1981. Estos coches presentan un interior a juego con el exterior, con asientos, molduras y detalles tapizados en su mismo esquema de colores. El único «especial» es el coche azul y blanco, cuyos asientos son de Alcantara de color rojo.

Lotus Elise Heritage 2

De serie equipan llantas forjadas ultraligeras, aire acondicionado, control de crucero y frenos de disco de dos piezas.

Solo se producirán 100 unidades, que estarán debidamente documentadas y numeradas. El número de unidades de cada homenaje será determinado por la demanda. Su precio será idéntico, y será de 46.250 libras esterlinas, o 47.848 euros. Entre los elementos opcionales se encuentran un hardtop de fibra de vidrio, una batería ligera de iones de litio o un escape construido en titanio.

Logo de la marca lotus Lotus Elise
  42.159 €

El Lotus Elise es un coche muy especial, uno de los deportivos Lotus más puros y esenciales que han existido y a la vez una especie en peligro de extinción. Con la ligereza por bandera y las sensaciones de conducción deportiva sin filtros por bandera, el Lotus Elise es un deportivo sin concesiones al confort o a la practicidad, una máquina diseñada únicamente para hacer disfrutar a su conductor.

Ficha Elise
Solicita tu oferta
Cargando...