ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Final Edition: Lotus despide por todo lo alto a los Elise y Exige

El final de la Lotus que hemos conocido durante los últimos 25 años llegará este 2021. Pero antes de producirse, Lotus ha preparado una despedida especial para los Elise y Exige a través de la serie Final Edition. Los dos deportivos de referencia de la marca británica se benefician ahora de acabados específicos, nuevas posibilidades de equipamiento, mejoras técnicas y más potencia. Por lo que si aún estabas pensando en comprarte un Lotus Elise o Exige, ahora más que nunca es el momento de darte el capricho.

Hasta finales de 2021 será posible adquirir los Lotus Elise y Exige Final Edition

Con el final del presente año 2021 Lotus dejará de fabricar los modelos Elise, Exige y Evora, todos coches basados en la misma plataforma que data originalmente de 1995. Con la mirada puesta en el futuro, Lotus ha decidido jubilar ya a estos 3 modelos para dar un nuevo paso en su estrategia de reconversión iniciada con el Evija, confirmando el lanzamiento de un nuevo deportivo denominado provisionalmente como Type 131.

Lotus Elise Exige Final Edition 2021 0221 022

Por ello, con la cuenta atrás puesta en marcha, Lotus presenta la serie especial Final Edition para Elise y Exige. Para empezar, en la gama Elise nos encontramos un Elise Sport 240 Final Edition y un Elise Cup 250 Final Edition. En el primer caso encontramos una ganancia de potencia de 20 CV, nuevas llantas de aleación ligera, cuadro de instrumentos digital y la posibilidad de instalar piezas de fibra de carbono para rebajar el peso hasta los 898 Kg. En el caso de la versión Cup, se ha revisado la aerodinámica, se instalan nuevas suspensiones Bilstein con estabilizadoras ajustables, batería ion-litio, cristal trasero de policarbonato y paneles de fibra de carbono capaces de reducir el peso hasta los 931 Kg.

Lotus Elise Exige Final Edition 2021 0221 053

Si damos un salto en la gama nos encontramos un Exige que también se beneficia de la serie Final Edition en tres variantes. El Exige más básico es ahora el Exige Sport 390 Final Edition, sustituyendo al Exige Sport 350 con una recalibración de su motor para alcanzar ahora los 400 CV de potencia máxima. También se ha revisado la aerodinámica para ganar downforce en ambos trenes, añadiendo nuevas llantas de aleación con neumáticos Michelin Sport 4S. Por encima nos encontramos el Exige Sport 420 Final Edition, extrayendo 10 CV más que el anterior Sport 410, estabilizadoras Eibach, suspensión roscada Nitron, frenos AP Racing, llantas de aleación y neumáticos Michelin Sport CUP 2. El peso queda ajustado a los 1.110 Kg.

Lotus Elise Exige Final Edition 2021 0221 016

Para terminar estaría el Lotus Exige Cup 430 Final Edition. En este caso, la versión diseñada para track-days se caracteriza por ofrecer la variante más potente del propulsor 3.5 V6 sobrealimentado con 430 CV. Su paquete aerodinámico es también el más radical, añadiendo un escape de alto flujo en titanio, estabilizadoras ajustables Eibach, suspensión roscada Nitron, llantas de aleación ligera, paneles en fibra de carbono, equipo de frenos AP racing y neumáticos Michelin Pilot Sport CUP 2.

Lotus Elise Exige Final Edition 2021 0221 017

Logo de la marca lotus Lotus Exige
  84.416 €

El Lotus Exige es un tratado de filosofía deportiva para puristas y el máximo exponente del planteamiento deportivo de la marca. Ligereza llevada al límite y sencillez son sus armas para convertirse en uno de los coches más ligeros y más divertidos del mercado, sin necesidad de una potencia descomunal. Es un coche bastante extremo.

Ficha Exige
Solicita tu oferta
Cargando...