ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Lotus Emira: así será el último Lotus a gasolina, el sucesor de Elise, Exige y Evora

El final de la Lotus que hemos conocido hasta la fecha ya tiene nombre y apellidos: Lotus Emira. Conocido hasta la fecha como proyecto Type 131, Lotus ha descubierto hoy los primeros detalles del Emira, el nuevo deportivo que reemplazará a los Elise, Exige y Evora. Hablamos del lanzamiento más importante de Lotus en décadas, marcando no solo el fin de una época, sino una despedida por todo lo alto de los motores de combustión interna.

La despedida de Lotus de los motores térmicos se hará por todo lo alto y tendrá nombre propio: Emira

Tras 12 años en el mercado, Lotus ha tomado la decisión de poner punto y final a la saga que comenzó con el Lotus Elise. Tras numerosas actualizaciones y lanzamientos como el Exige o el Evora, la firma de Hethel ha decidido poner un punto y final, creando un nuevo deportivo desde cero para cerrar el capítulo de los motores de combustión interna en la marca. Con el lanzamiento del Emira, Lotus confirma su adiós definitivo a los motores térmicos, siendo este modelo el último que podremos comprar con una configuración de este tipo.

Lotus Emira 2021 0421 002

A nivel estético, Lotus no ha querido ofrecer demasiados detalles aún, sin embargo sí que señala al Lotus Evija como principal inspiración para crear el Emira. Dicho esto, lo más importante del Emira estará bajo su piel, donde encontraremos un chasis fabricado íntegramente en aluminio y con dos opciones mecánicas diferentes: 2.0 Turbo y 3.5 V6 sobrealimentado por compresor. Junto a estos propulsores por supuesto encontraremos un cambio manual conectado al eje trasero, prometiendo mantener el carácter y comportamiento que han creado escuela en Lotus y en el mercado.

Lotus Emira 2021 0421 003

No cabe la menor duda de que estamos ante un modelo que marcará el fin de una era para los petrolheads, pues su receta pretende abanderar una forma de entender el deportivo que pronto será cosa del pasado. Lotus ha confirmado el debut oficial del Emira para el próximo 7 de Julio, mostrando al público las posibilidades del Emira con motivo del Goodwood Festival of Speed que está previsto se celebré los siguientes días, del 8 al 11 de Julio.

Cargando...