ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Lotus Esprit S3 Turbo de Colin Chapman podría ser tuyo

Colin Chapman murió antes de tiempo, a causa de un fatal ataque al corazón en el lejano año 1982. El Lotus Esprit fue el último coche creado bajo sus auspicios, concretamente su versión S3. Chapman presentó la tercera iteración del Esprit en el año 1980, y fue el primer Esprit en abrazar la turboalimentación con todas sus consencuencias. La unidad que el concesionario británico Mark Donaldson pone a la venta es muy especial. No solo fue el coche personal de Colin Chapman, si no que es una unidad muy equipada, y con un historial público excepcional.

En primer lugar, este coche fue construido en febrero de 1981, pero no fue matriculado hasta el 1 de agosto de 1981. Unos pocos días tras su matriculación, el Esprit fue públicamente expuesto en el aeropuerto de Norfolk, sede de Lotus. Al aeropuerto llegó la entonces primera ministra, Margaret Thatcher, que visitaba la zona junto a representantes de su partido, en un vuelo privado pagado por el propio Chapman y otros empresarios de la zona. Chapman hizo un tour de su empresa a la líder británica, que incluso llegó a conducir el Lotus Esprit S3 Turbo.

Su diseño tipo «wedge» es muy especial, y es todo un icono a día de hoy. Incluso salió en varias películas de James Bond.

Lotus Esprit Colin Chapman 2

En el periódico se recogen sus declaraciones al respecto: «fue delicioso conducir el coche, y estuve tentada de darme a la fuga». Hay fotos que prueban esta prueba de conducción, que serán incluidas junto al propio coche en su venta. El coche permaneció en manos de Lotus hasta febrero de 1983. Fue vendido a través de la red de concesionarios de Lotus posteriormente, con solo 4.460 millas en el odómetro. El coche pasó entonces por varios propietarios, al menos cuatro, que nunca escatimaron en mantenimiento preventivo y reparaciones.

Actualmente el coche se ofrece con solamente 11.006 millas en el odómetro, menos de 20.000 km. Está en especial buen estado. Además de su importante carga histórica, es una unidad muy especial. Es un coche que cuenta con todo el equipamiento opcional que el Esprit podía tener. Nos fascinan sus envolventes asientos de cuero rojo, en perfecto estado. Fue el primer Esprit en equipar las icónicas llantas BBS multirradio, además de aire acondicionado, un sistema hi-fi Panasonic montado en el techo y dirección asistida – ningún otro Esprit la montaba.

Lotus Esprit Colin Chapman 4

Entre sus modificaciones cuenta con una suspensión rebajada y un kit de carrocería aerodinámico.

Estéticamente, es un coche de color gris metalizado, con un vinilado de color rojo cubriendo todo su exterior. Su motor fue ensamblado con especial mimo, y es un cuatro cilindros de 2,2 litros de cubicaje, sobrealimentado hasta los 218 CV mediante un turbocompresor. Su caja de cambios Citroën de cinco relaciones enviaba la potencia al tren trasero. Si tenemos en cuenta un peso inferior a los 1.100 kilogramos, sus prestaciones impresionaban: era capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 6,0 segundos y rozar los 250 km/h de punta.

Fuente: Mark Donaldson
En Diariomotor:

Cargando...