ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dieta relámpago para el verano: Lotus te enseña como perder 26 kg

Lotus nos ha revelado una versión más deportiva del Lotus Evora, el Lotus Evora GT430, que nos propone más potencia, una mejor puesta a punto, más carga aerodinámica y un peso menor, punto este último en el que nos vamos a centrar en estas líneas, viendo como Lotus ha conseguido aligerar aún más al Lotus Evora, que se conforma con sólo 1.258 kg. ¿La fórmula secreta para perder los 26 kg que ha perdido esta versión respecto al Lotus Evora Sport 410?

El sistema de escape de titanio y la nueva suspensión son los principales responsables

La receta seguida por Lotus para aligerar al Lotus Evora GT430 en 26 kg, se dice pronto, pasa por la presencia de un nuevo sistema de escape de titanio que se encarga de rebajar el conjunto en 10 kg y que representa uno de los ingredientes fundamentales en esta perdida de peso en la que también nos encontramos con unos nuevos paneles de la carrocería en fibra de carbono encargados de reducir en 4.7 kg el peso.

Tenemos 15 kg menos, nos queda casi la mitad, vamos con otros 10 kg menos, cortesía de la nueva suspensión, con amortiguadores Öhlins y muelles Eibach y con los 2 kg que se encargan de reducir los frenos. El fondo plano de aluminio es más delgado y pesa menos, 1.5 kg menos, en los cristales se ha conseguido aligerar 0.5 kg, gracias a unos nuevos soportes de aluminio se ha reducido el peso en 1.3 kg y de los conductos de llenado de fluidos varios se han ahorrado 2.5 kg, igual que sustituyendo ciertos componentes internos de los que no se nos han dado demasiados detalles.

De no ser por los nuevos neumáticos (y las llantas) más anchos y el alerón el Evora GT430 pesaría 35 kg menos

En total, si sumamos el peso reducido por los componentes antes mentados nos encontraremos con un total de 35 kg menos respecto al peso ofrecido por el Lotus Evora Sport 410… pero es que mientras se reducía peso por un lado Lotus ha tenido que incrementarlo por otro, aunque evidentemente para mejorar la dinámica de este Evora.

5 kg más de peso llegan de la mano de las llantas y ruedas empleadas, más anchas que las del Evora Sport 410 mientras que el nuevo alerón posterior suma 4 kg dejándonos con los 26 kg mencionados y por consiguiente con los 1.258 kg que pesa este Evora GT430, con 436 caballos exprimidos del ya conocido V6 sobrealimentado de 3.5 litros de cubicaje.

Vídeo destacado del Lotus Evora

Imagen para el vídeo destacado del Lotus Evora Botón de play
Cargando...