ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lotus Exige Cup 380, del circuito a casa y viceversa con flema inglesa

Que sea cual sea la creación de Lotus, la deportividad va a brillar con luz propia, es algo que nadie se atreve a cuestionar a estas alturas de la película, siendo el pequeño fabricante británico una de las referencias en cuanto a deportivos de calle se refiere. Su última creación, la versión Cup del Exige 380, es la prueba fehaciente de ello.

La familia Exige es la más deportiva de la gama actual de Lotus. Construidos de forma que parecen una especie de «Elise con esteroides», cualquiera de los Exige a la venta en la actualidad disfruta de una personalidad muy característica que hacen tanto de su imagen como de su comportamiento dos de sus puntos fuertes.

Ahora Lotus ha presentado la versión Cup de su Exige 380, una iteración aún más extrema del Exige Sport 380 que presentaron hace unos meses, que ya ofrece a sus afortunados conductores -pilotos- una imagen muy agresiva y una conducción extremadamente deportiva, con un claro enfoque en el rendimiento.

El Exige Cup 380 disfruta de una imagen aún más llamativa, fruto de un cuidado pack aerodinámico que, respecto al Exige Sport 380, añade unos remates en los bajos del paragolpes frontal más grandes, y, sobre todo, una parte trasera más elaborada, en la que destaca rápidamente el poderoso alerón, con amplias posibilidades de ajuste, y un paragolpes plagado de salidas de aire. El sistema de escape, fabricado en titanio -que es opcional y resta 10 kg-, está flanqueado por un gran difusor de fibra de carbono. Ambos componentes están compartidos con el Sport. El resultado son 200 kg de apoyo aerodinámico a máxima velocidad.

 

En el interior, las diferencias son menos evidentes, limitándose, respecto al habitáculo del Sport, a utilizar de forma más abundante la alcántara en sustitución del cuero. Además, en un claro guiño a la competición, el brazo del limpiaparabrisas se coloca, en su posición de descanso, en el centro de la luna. Por lo demás, el Cup disfruta de la misma atmósfera de competición, con el chasis visto, los asientos tipo bucket en fibra de carbono y el mínimo equipamiento en pos de un menor peso.

Mecánicamente no hay muchas diferencias en términos de propulsor respecto a la versión Sport. Se mantiene el mismo 3.5 V6 sobrealimentado de origen Toyota asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones. Gracias a sus 380 CV y 410 NM y a un peso de apenas 1.057 kg, el Exige Cup 380 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 282 km/h.

¿Quieres uno? Pues ya puedes correr y, por supuesto, tener la cartera preparada. Lotus ya ha anunciado que apenas va a construir 60 unidades para todo el mundo, con un precio de salida que en Reino Unido supera las 80.000 libras. En Alemania el precio de partida es de 110.000€, lo que da buena cuenta de la exclusividad de este animal de circuito.

Fuente: Lotus
En Diariomotor:

Logo de la marca lotus Lotus Exige
  84.416 €

El Lotus Exige es un tratado de filosofía deportiva para puristas y el máximo exponente del planteamiento deportivo de la marca. Ligereza llevada al límite y sencillez son sus armas para convertirse en uno de los coches más ligeros y más divertidos del mercado, sin necesidad de una potencia descomunal. Es un coche bastante extremo.

Ficha Exige
Solicita tu oferta
Cargando...