ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Lucid Air: la alternativa al Tesla Model S con más 800 km de autonomía y la carga más rápida del mercado

Puede que no te suene el nombre Lucid Motors, una compañía cuyo objetivo es batir al Tesla Model S con su prometedora berlina eléctrica, el Lucid Air, que será presentado el próximo mes de septiembre y que podremos disfrutar a principios de 2021, anunciando la mayor autonomía del mercado y el menor tiempo de carga.

Lucid Motors, una compañía que atrapa talento

Lucid Air Alternativa Tesla Model S 02

Lucid Motors es una compañía cuyos orígenes se remontan a la startup Atieva fundada en el 2007 en el archiconocido Silicon Valley gracias a una inyección de capital de origen chino. En un principio Atieva se especializó en la fabricación de baterías para coches eléctricos, de hecho, es el actual proveedor de la Fórmula E, hasta que en 2016 pasó a llamarse Lucid Motors con la intención de fabricar una berlina eléctrica de lujo para competir con el ya mencionado Model S. Tres años antes de formalizar ese cambio de objetivo, Peter Rawlinson dejaría su puesto como subdirector de ingeniería en Tesla para convertirse en el nuevo CEO de la empresa que nos ocupa. En este aspecto, Lucid ha sabido muy bien jugar sus cartas en pos de aspirar a la máxima innovación para poder plantar cara a las grandes marcas en la carrera eléctrica, y es que ha ido adhiriendo diferentes startups como Nikola, Rivian o Lordstown Motors.

Grandes promesas en cuanto a su sistema eléctrico

Lucid Air Alternativa Tesla Model S 03

El primer gran hito anunciado a bombo y platillo es que el Lucid Air contará con la mayor autonomía del mercado gracias a sus 517 millas (830 km), lo que significa que es un 28 % superior a la ofrecida por un Tesla Model S Long Range Plus. No se ha desvelado cómo consigue alcanzar esa cifra, ni tampoco la capacidad de sus baterías, que según varias fuentes se estiman entre 100 y 130 kWh, pero se cree que gran parte de ese logro es debido a los 900 V con los que trabaja sus sistema eléctrico (no olvidemos que la potencia es proporcional al voltaje, y que a igualdad de potencia un mayor voltaje significa menor intensidad, y menores pérdidas energéticas), además de una buena gestión a nivel de software y una cuidada aerodinámica.

Promete una autonomía de 830 km y tan solo 20 minutos de recarga para cubrir 320 km de distancia.

Por otro lado, el segundo titular nos lo encontramos en sus 300 kW de potencia de carga, lo que lo convierten en el eléctrico con mayor velocidad de carga, siendo posible en sólo 20 minutos obtener la energía necesaria para recorrer 200 millas (320 km). Para poner este dato en contexto, la tercera versión de los Supercharger de Tesla trabajan a 250 kW (que ya es una barbaridad). Así, se ha dado a conocer que Lucid está colaborando con Electrify America, una compañía ligada al ámbito del Grupo Volkswagen, para implantar unos 2.000 cargadores en el país norteamericano que sean capaces de proporcionar esa potencia. Asimismo, desde Lucid cuentan que han desarrollado un cargador doméstico bidireccional, lo que significa que puede alimentarse la red eléctrica de nuestra casa gracias a la energía acumulada en las baterías del Air.

En cuanto a sus prestaciones, se habla de un tiempo de 2,5 segundos para el 0 – 60 mph (96 km/h) gracias al empleo de dos motores de 600 CV cada uno, situados uno en el eje delantero y otro en el trasero, pero que en conjunto «sólo» podrán rendir la nada despreciable cifra de 1.000 CV.

Lucid Air Alternativa Tesla Model S 04

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...