ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así son las "chuches" de M Performance para el BMW M8

El BMW M8 es el coche deportivo más rápido y potente de BMW, y lo será por mucho tiempo. La marca ha anunciado que no piensa lanzar un superdeportivo de motor central, aludiendo que ya tiene suficiente con este BMW Serie 8 con esteroides, y 625 CV en su versión Competition. No obstante, esto no impide a los bávaros presentar una serie de mejoras para su deportivo, que no solo elevan su empaque visual, sino que se traducen en ciertas mejoras prestacionales, aunque sean sutiles. Hoy os presentamos el catálogo de chucherías firmadas por M Performance Parts para los nuevos BMW M8 y M8 Competition.

Además del paquete Carbon Pack opcional, BMW piensa que la dosis de fibra de carbono de su deportivo no era suficiente. Por ello, puedes hacer que tu BMW M8 tenga las lamas de la calandra construidas en fibra de carbono, al igual que las molduras laterales decorativas. También puedes equipar la tapa del motor en este material, ocultando los componentes reales de la mecánica, pero posiblemente impresionando a adolescentes y fanáticos de los coches tuneados. Esta fibra de carbono apenas ahorra peso – quizá unos pocos gramos, si nos ponemos técnicos – pero produce un efecto estético aún más llamativo.

Bmw M8 M Performance 8

La fibra de carbono está lacada, para protegerla de los rayos ultravioleta y lavados a presión.

Una mejora que sí contribuye a un mejor rendimiento del coche son unas nuevas pastillas de freno. Las pastillas M Performance están fabricadas en un compuesto más agresivo, que provoca más fricción. Derivadas del programa de resistencia de BMW, acortan las distancias de frenado y disipan mejor el calor, sufriendo de menos pérdidas de eficacia por calor. En combinación con los frenos carbonocerámicos, deberían ser ideales para aquellos propietarios que quieran aventurarse en circuito – y diría que necesarias, habida cuenta la masa de este gran coupé, en el entorno de las dos toneladas.

También tenemos disponible un nuevo volante M Performance Pro. Un volante forrado en Alcantara de color gris oscuro, con un aro grueso y una marca azul indicando la posición central del volante. Además, las levas de la caja de cambios se pueden rematar en fibra de carbono, con los símbolos de cambio en color rojo. Tampoco faltan a la cita unas alfombrillas velour con los colores de BMW Motorsport, que ponen la guinda a un ambiente más racing. Otra chuchería de M Performance es una cubierta lavable a máquina para el coche, ideal para proteger al vehículo del polvo. Está diseñada para ser usada en garajes, no a la intemperie.

Bmw M8 M Performance 3

BMW también te venderá bolsas para llantas y neumáticos, interesantes si transportas otro juego de ruedas al circuito o al track-day de turno.

Vídeo destacado del BMW Serie 8

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 8 Botón de play
Cargando...