ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Los nuevos BMW M3 y M4 2021 ya cuentan con accesorios M Permormance Parts: un paso más allá

Tan sólo unas horas después de que BMW diera a conocer de forma oficial a sus nuevos M3 Competition y M4 Competition Coupé, los modelos más representativos de la gama Motorsport, y que llegan con 510 CV, cambio automático de 8 velocidades y con tracción total desconectable disponible de forma opcional, nos muestra su catálogo de accesorios M Performance Parts para quienes quieran darle una vuelta de tuerca más. Pero eso no es todo, pues si ya se han generado bastante disparidad de opiniones los dos inmensos riñones, las cuatro salias de escape centrales M Performance no se están quedando atrás.

M Performance Parts: receta ya conocida

M3 M4 2021 M Performance Parts 24

Como sucede con toda la gama de accesorios M Performance Parts, los elementos diseñados para estos nuevos M3 y M4 2021 siguen manteniendo el objetivo de llevar un paso más allá las prestaciones de ambos deportivos, tratándose siempre de piezas puramente funcionales y si corresponde, estudiadas aerodinámicamente, en las cuales se ha aplicado todo el conocimiento que la división de competición de la marca ha ido acumulando a lo largo de los años. Y por qué no, aportarle también un plus en lo que a estética se refiere.

Así pues, empezamos por eso último, por un exterior cargado en elementos de fibra de carbono, como el splitter y flags del paragolpes delantero, taloneras laterales, un pequeño y discreto aleroncito trasero que puede dar paso a uno de considerables dimensiones, y que a buen recaudo generará unos cuantos kilogramos de carga aerodinámica extra sobre el tren trasero, y por último, un difusor que deja en su parte central espacio para las cuatro salidas en titanio/carbono del sistema de escape M Performance. Además, los diferente adhesivos con los colores M también están disponibles: azul por BMW, lila como transición y rojo porque representa los deportes del motor, aunque son muchas las fuentes que apuntan que ese tono fue un guiño para facilitar un posible patrocinio de la mano de Texaco en su día. Por último, también es posible acceder a varios modelos de llantas de bajo peso de hasta 20 pulgadas delante y 21 detrás.

M3 M4 2021 M Performance Parts 14

En el interior repetimos dosis de carbono en las diferentes inserciones, umbrales de puertas o incluso en las levas del cambio automático, las cuales se sitúan detrás de un volante específico revestido en cuero y alcántara con pespuntes tricolor, contando además con una pequeña franja azul en el aro situada a las doce.

Pocas opciones de mejora a nivel técnico

M3 M4 2021 M Performance Parts 06

Por el momento no se ofrece ningún componente destinado a aumentar la potencia de su seis cilindros de 510 CV, sino que van encaminados a mejorar su dinámica y experiencia de conducción. Así, en primer lugar nos encontramos con el mencionado sistema de escape M Performance, que además de producir un sonido más intenso, también reduce el peso en comparación con el sistema de escape.

Asimismo, se ofrece un sistema de suspensión que reduce la altura hasta en 20 mm, siendo posible ajustar esa disminución desde los 5 mm, y que ha sido puesto a punto por Motorsport en diferentes circuitos con un tarado más firme, reduciendo así aún más el balanceo de la carrocería y aumentando la velocidad de paso por curva. Por último, y no menos importante, también se ofrecen unas pastillas de freno enfocadas a su uso en circuito, las cuales trabajan mejor a altas temperaturas, y que pueden ser un complemento perfecto para los frenos de serie y evitar hacer el desembolso de los carbono cerámicos, aunque quien compre uno de estos M3 o M4 tampoco tendrá mayor problema para ello.

M3 M4 2021 M Performance Parts 25

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 4 Botón de play
Vista delantera y lateral del BMW Serie 4 con diseño agresivo y moderno.
Logo de la marca bmw BMW Serie 4
  55.200 €

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ficha Serie 4
Solicita tu oferta
Cargando...