ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Mahindra KUV100: ¿es este mini SUV indio una buena alternativa al Dacia Sandero Stepway?

El Mahindra KUV100 acaba de empezar a venderse en nuestro país. Se trata de un SUV del segmento A, un mini SUV enfocado a un uso fundamentalmente urbano. En este sentido tiene pocos rivales, con coches como el Dacia Sandero Stepway, el Opel Adam Rocks o el Suzuki Ignis como alternativas de mercado. El Mahindra KUV100 ha sido desarrollado y fabricado en la India, y solo se ofrece con una única motorización de gasolina. Milita en uno de los segmentos de moda y mayor crecimiento actual de ventas, el de los crossover pequeños. Es un coche con cinco plazas reales y sólo 3,7 metros de longitud.

¿Qué nos ofrece el Mahindra KUV100?

El Mahindra KUV100 tiene un diseño marcado, con líneas duras y muchos nervios de expresión. Sus pasos de rueda están forrados de plástico y en sus paragolpes encontramos imitaciones de cubrecárter. Su techo y su pilar C – en el que se integra la manilla de las puertas traseras – están pintados en un color diferente al de la carrocería, siguiendo las actuales tendencias de diseño en el segmento de los crossover. En un coche tan pequeño es difícil lograr un diseño proporcionado: las llantas de 15 pulgadas del Mahindra KUV100 y su altura de 1,65 metros – elevada, en relación a su longitud – no ayudan.

Mahindra Kuv100 5

Un detalle curioso es que las ópticas delanteras se funden con un nervio lateral de expresión, casi llegando a tocar el pilar A.

Su interior destaca por un puesto de conducción elevado. Tiene cinco plazas reales y un salpicadero de aspecto moderno, con una consola central de dimensiones muy grandes. En ella se encuentra un sencillo equipo de infoentretenimiento, y una palanca de cambios tipo joystick para la caja de cambios manual de cinco relaciones – el KUV100 no se puede asociar a un cambio automático. Es un vehículo sencillo del segmento A, y por tanto se valoran positivamente elementos de equipamiento como arranque sin llave, manos libres Bluetooth o un sistema de ayuda al arranque en pendientes.

Tiene un maletero de 243 litros de capacidad, una cifra muy satisfactoria a tenor de sus contenidas dimensiones exteriores. Mecánicamente, el Mahindra KUV100 se pone a la venta con un solo motor. Un 1.2 de tres cilindros, llamado mFalcon G80 y desarrollado por Mahindra. Este motor atmosférico de gasolina desarrolla 82 CV de potencia y un par máximo de 115 Nm a 3.500 rpm. Con un peso en orden de marcha de 1.190 kilos, las prestaciones de este motor son discretas – velocidad máxima de 148 km/h – pero son suficientes para un ámbito urbano. Declara un consumo combinado de 6,2 l/100 km.

Mahindra Kuv100 3

Sus rivales tienen un menor consumo homologado de combustible en sus motorizaciones de acceso. Sólo se ofrece con un motor de 1,2 litros de gasolina.

Aunque es un vehículo de tracción delantera, la marca presume de sus habilidades fuera del asfalto. Tiene 17 cm de altura libre al suelo y unas cotas todoterreno más que correctas – 20º de ángulo de ataque, 16,4º de ángulo ventral y 29º de ángulo de salida. Si bien su uso será principalmente urbano, no debería tener problema alguno en afrontar caminos y pistas, incluso superando obstáculos en los que sus principales rivales tendrían dificultades. Mahindra afirma que sus suspensiones han sido puestas a punto en zonas de orografía y red viaria realmente complejas.

¿Cuánto cuesta el Mahindra KUV100?

El Mahindra KUV100 se ofrece en acabados K6+ y K8. El equipamiento de serie es ya bastante competitivo, con llantas de aleación, aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, manos libres Bluetooth o antinieblas. Las diferencias de la versión K8 se centran en la pintura bitono, el arranque sin llave, guantera refrigerada o un limpialuneta trasero. Actualmente los precios incluyen una promoción de lanzamiento de 1.500 euros.

Mahindra Kuv100 1

Mahindra KUV100 K6+: 10.450 euros
Mahindra KUV100 K8: 11.750 euros

Son precios competitivos, que en relación a su equipamiento ofrecen una buena calidad-precio. Aunque el Suzuki Ignis tiene mejores acabados, un diseño más logrado y un motor más eficiente, sus precios arrancan más de 13.000 euros para su versión básica. El Dacia Sandero Stepway es más coche, tiene un maletero más amplio y mejor estabilidad dinámica. Con un motor 0.9 TCe de 90 CV – cuyos consumos reales son muy aquilatados, además de tener unas prestaciones más que correctas – y un equipamiento comparable al Mahindra KUV100 K8, es sólo 200 euros más caro que su versión K6+.

Logo de la marca dacia Dacia Sandero Stepway
Ahorra 1.500 €  13.220 €

El Dacia Sandero Stepway es un utilitario de bajo coste y cinco puertas, derivado del Dacia Sandero. Se diferencia del Sandero en una suspensión más elevada y un aspecto todoterreno. Se ofrece con motores de hasta 100 CV de potencia.

Ficha Sandero Stepway
Solicita tu oferta
Cargando...