ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mahindra Thar: el 4x4 LowCost que se parece descaradamente al Jeep Wrangler

Jeep Wrangler parece, Mahindra Thar es. Así podríamos resumir el último lanzamiento de Mahindra para el mercado asiático. La firma india ha decidido darle una vuelta de tuerca al polémico Mahindra Roxor, para crear un coche más moderno y actual bajo la misma idea de coches como el Wrangler. Así, el Mahindra Thar podemos entenderlo como un Jeep Wrangler Low Cost, un coche destinado a convertirse en el coche multiusos de todos aquellos que necesitan buenas capacidades todoterreno, pero sin desembolsar grandes sumas de dinero.

Las tensiones entre Mahindra y Jeep vienen de lejos, siendo el nuevo Thar un claro desafío, aunque totalmente legal

Digamos que la relación entre Mahindra y FCA (Jeep) no son todo lo buenas que cabría esperar, y el motivo principal es el Mahindra Roxor y su enorme parecido con los Jeep CJ, asunto que llevó a la prohibición de la venta del Roxor en USA. Así, el lanzamiento del Mahindra Thar no hace más que ahondar en esta situación, y es que pese a que Mahindra ya consiguió las licencias para hacer uso del archiconocido diseño frontal de Jeep, este nuevo Thar va mucho más allá y guarda un muy estrecho parecido con el Wrangler moderno.

Mahindra Thar 0820 005

Y dicho esto, lo que sabemos es que el Mahindra Thar ha sido presentado como nuevo y más importante lanzamiento del fabricante indio. Teniendo prevista su comercialización en India para el próximo mes de Octubre y partiendo de la base del conocido Mahindra Roxor. De este modo nos encontramos con un coche que promete buenas capacidades todoterreno con 226 mm de altura libre al suelo, tracción total permanente con reductora y cotas más que destacables: 41.8º de ángulo de ataque, 27º ventral y 36.8º de salida.

Mahindra Thar 0820 004

En el apartado mecánico el Thar se ofrecerá junto a dos motorizaciones. Por un lado la opción gasolina es un 2.0 Turbo de 150 CV y 320 Nm, mientras que la alternativa diésel es un 2.0 turboalimentado con 132 CV y 320 Nm. Las transmisiones disponibles son un cambio manual de 6 relaciones o una caja automática por convertidor de par de 6 relaciones.

El Mahindra Thar (3,76 m) podría ser un rival directo del Suzuki Jimny (3.48 m)

Mahindra Thar 0820 002

En el interior nos encontramos con un diseño que, aunque también cuenta con pinceladas del Wrangler, ofrece un planteamiento más humilde. Se podrán acomodar hasta 4 personas, solo se venderá en carrocería de 2 puertas, podrá instalar techo rígido, practicable o de lona, encontrando como principal reclamo un sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Cargando...