ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Él no lo haría: Mansory le pone la mano encima al Bentley Bentayga, con un previsible resultado

«Él no lo haría». Aquellos duros anuncios en contra del abandono de animales calaron muy hondo en nuestras conciencias colectivas, hace ya bastantes años. Aquél lema también puede ser aplicable a coches elegantes y refinados, creados con mimo y tacto por sus fabricantes, que poco después son arruinados por preparaciones de escaso gusto, encargadas por clientes de aún menos gusto. La última víctima de esta tendencia – que Land Rover odia con toda su alma – es el nuevo Bentley Bentayga. ¿El criminal? Mansory.

Una preparación de gusto dudoso, aunque ejecutada con materiales de alta calidad.

Bentley ha diseñado el SUV más rápido del mundo. Un SUV capaz de superar los 300 km/h en carretera, sin miedo de mancharse los zapatos y pasar por donde otros vehículos quedarían atascados. Nuestro compañero David Clavero puede dar buena cuenta de ello: si no habéis leído su prueba a fondo, os recomendamos que os paséis por este enlace. Volviendo a Mansory, han diseñado un completo kit de preparación para el SUV de Bentley. Comencemos por lo menos dañino, una potenciación de su motor 6.0 TSI de doce cilindros.

Mediante retoques en su electrónica, han llevado la potencia del W12 hasta los 701 CV, y su par motor máximo hasta los 1.050 Nm. Entendemos que los 3,8 segundos en el 0 a 100 km/h habrán mejorado, porque su velocidad punta es ahora de 311 km/h. El interior tampoco ha sido excesivamente modificado, por fortuna. Han retapizado los asientos, tapizado con cuero el piso del coche e instalado nuevas alfombrillas cosidas a mano. El Bentayga estrena un nuevo aro para el volante, ligeramente amorfo.

La potencia del motor 6.0 W12 TSI pasa a ser de 701 CV, frente a los 608 CV de serie del motor.

Hasta ahora, son modificaciones pasables. Todo se desmorona al contemplar al Bentley Bentayga desde fuera, y comprobar cómo su diseño ha sido completamente arruinado. Llantas de enormes dimensiones y diseño cuestionable, un capó de fibra de carbono y unos paragolpes trufados de tomas de aire no funcionales, supuestamente diseñadas para dar al coche un aspecto más deportivo. La zaga tampoco hay por donde cogerla: un spoiler sobre el portón del maletero y un difusor trasero no casan demasiado bien con el diseño del Bentayga.

No obstante, hay que reconocer que Mansory ha hecho un trabajo de calidad, usando fibra de carbono y materiales de alta calidad. Entendedme, es como hacer una tortilla de patata con los mejores ingredientes, y arruinarla con una tonelada de sal o «guarnecerla» con ketchup a la hora de comerla. ¿Sabéis lo mejor? Posiblemente tengan ya varios pedidos en firme de este engendro mecánico.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Bentley Bentayga mostrando su imponente fachada lateral y frontal.
Logo de la marca bentley Bentley Bentayga
  219.819 €

El Bentley Bentayga es un monstruo de lujo y exclusividad que comparte plataforma con coches tan "vulgares" como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Audi Q7, dotándola del máximo nivel de calidad y confort que el grupo Volkswagen es capaz de producir. Se trata de un SUV de alto lujo que te permite viajar en un auténtico salón rodante, en completo silencio y con las máximas prestaciones. Del consumo mejor hablamos otro día.

Ficha Bentayga
Solicita tu oferta
Cargando...