ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Manthey Racing añade mas picante al ya excelente Porsche 718 Cayman GT4

Manthey Racing es una de las escuderías más conocidas de Porsche, con un estatus cuasi-oficial a nivel de competición. Fuera de la competición, Manthey Racing es conocida por haber creado el coche de calle que ostenta el actual récord de vuelta en el Nürburgring Nordschleife – el impresionante Porsche 911 GT2 RS MR. Ahora, Manthey Racing vuelve a aplicar su experiencia en circuito con el Porsche 718 Cayman GT4 MR: la versión más dinámica y picante del ya excelente Porsche 718 Cayman GT4. Puristas, este artículo os interesa. Y mucho.

Al igual que ocurrió con el Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing, su reinterpretación del Cayman GT4 no modifica en modo alguno el rendimiento de su mecánica. El motor bóxer atmosférico de cuatro litros y seis cilindros sigue desarrollando 420 CV de potencia, y sigue estando conectado a una caja de cambios manual de seis relaciones, o una caja de cambios PDK de siete relaciones – aunque ningún purista debería comprar un GT4 con solamente dos pedales. Si su 0 a 100 km/h de 4,4 segundos te parece mejorable… háztelo mirar.

Porsche Cayman Gt4 Manthey Racing 7

El gancho de remolque ahora está expuesto, con una tira OMP extra-resistente.

Los cambios, como sospecharéis, están centrados en el tren de rodaje del deportivo. Para empezar, Manthey Racing ha instalado una suspensión deportiva roscada, una suspensión de tipo coilover, ajustable en altura, y en dureza. De entrada, Manthey Racing la ha configurado para track days, pero esa ajustabilidad permite que sea tan efectiva en un Nordschleife como en un Ascari. Las pastillas de freno son un compuesto específico de competición desarrollado por Manthey Racing, garantizando una mordida más fuerte y menos calentamiento.

Las llantas BBS son de nueva equipación, llantas forjadas ultraligeras que reducen las masas no suspendidas y mejoran el paso por curva. Por último, han instalado unos protectores en las rejillas de refrigeración – asoladas por residuos y pequeñas piedras en un trackday – y un flap tipo Gurney en el borde del alerón, además de nuevos soportes. Estas modificaciones parecen sutiles, pero en conjunto marcan la diferencia en lo que a tiempos de vuelta se refiere. Creedme, saben de lo que hablan.

Porsche Cayman Gt4 Manthey Racing 5

Las modificaciones aerodinámicas incrementan la fuerza descendente, y por tanto, mejoran el paso por curva.

El Porsche 718 Cayman GT4 MR será el GT4 más dinámico y purista, el más enfocado a los circuitos. Al menos, hasta que Porsche lance al mercado la versión RS del 718 Cayman GT4. Ya se han avistado no pocas imágenes espía, y además de un trabajo aerodinámico extremo, y un tren de rodaje aún más radical, se rumorea que su propulsor podría ser el mismo de los Porsche 911 GT3, coqueteando en el entorno de los 500 CV. Pero aún debemos tener paciencia: en el mejor de los casos, quedan meses para conocer al primo de Zumosol de la gama Cayman.

Vídeo destacado del Porsche 718 Cayman

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 718 Cayman Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche 718 Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha 718 Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...