ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El fotógrafo que convierte maquetas baratas del Audi R8 en fotografías profesionales de catálogo

¿Qué harías si una marca de coches te encargase hacer una sesión profesional de fotos a un superdeportivo? Probablemente te cederían el coche durante unas horas o días, en los que tendrías que encontrar una localización adecuada en carreteras posiblemente públicas, mantener el coche impoluto, evitando que curiosos e indeseables interfiriesen en tu trabajo. A Félix Hernández esto no le preocupa: es capaz de extraer de una maqueta barata de un Audi R8 fotografías que ya quisiera el catálogo oficial de la marca.

En vez de usar un coche real, usa maquetas baratas logrando resultados espectaculares.

Según informa Petapixel, Audi habría contratado a Félix para una sesión fotográfica del Audi R8. En vez de cederle un Audi R8, prefirieron dejarle hacer lo que mejor sabe. Félix Hernández, mexicano, ha criado una gran reputación con lo que él denomina como «Dream Phography». Usando miniaturas y dioramas a pequeña escala, puede recrear todo tipo de escenas y localizaciones desde el confort y la comodidad de su estudio. No es una técnica novedosa ni ha sido el primero en usarla, pero el resultado es francamente espectacular.

Petapixel publica varias fotos del «making of» de esta sesión fotográfica, que tiene como protagonista a un Audi R8 de primera generación – ¿por qué no un Audi R8 V10 de segunda generación si Audi es la que ha contratado sus servicios? – en una playa salvaje, azotada por los elementos. Una tabla de madera con pequeñas piedras y olas simuladas, la maqueta en sí, y una playa real de fondo ha sido todo lo que el fotógrafo ha necesitado. Sobra mencionar el principal ingrediente: horas y horas de Photoshop.

El resultado salta a la vista: algunas fotografías parecen reales, y aunque en algunas se nota que el coche es una maqueta, la ambientación y el escenario – imposible en la vida real – son el verdadero valor añadido. Tras ver estas fotos me he acordado de los increíbles dioramas de Michael Paul Smith, si cabe más espectaculares y auténticos, por ser más realistas y pasar perfectamente por fotos de época.

En Diariomotor:

Cargando...