ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La maqueta a escala 1:8 del McLaren Senna de Amalgam cuesta tanto como un SEAT Ibiza

Amalgam es un fabricante británico de maquetas de coches. Las maquetas son uno de mis vicios automovilísticos – por fortuna los coches no me dejan dinero para cualquier otro tipo de vicios – y como cualquier hobby, los precios ascienden rápidamente si te adentras en él lo suficiente. Una sencilla maqueta a escala 1:43 de gran calidad puede costarte entre 50 y 100 euros, pero si quieres comprarte una de las mejores maquetas del planeta, vas a pagarla. La maqueta de Amalgam del McLaren Senna está construida a escala 1:8 y cuesta tanto dinero como un SEAT Ibiza nuevo, que a diferencia, sí podrás conducir.

Amalgam construye a mano sus maquetas, frecuentemente con ayuda técnica del fabricante del coche. Sus creaciones son enfermizas en cuanto a precisión y atención al detalle. Son obras de arte para cualquier persona que le gusten los coches, pero están sólo al alcance de unos pocos. Amalgam Collection ya lanzó en 2018 su maqueta del Senna – un accesorio ideal para los propietarios de una unidad – y en su momento rozaba ya los 8.000 euros. Ahora bien, ¿por qué ahora cuesta la friolera de 12.610 euros? Seguimos sin poder conducir el coche y sigue siendo un carísimo juguete.

Mclaren Senna Amalgam 9

Es un modelo a escala 1:8, por lo que tiene unos 60 centímetros de longitud.

La novedad es que ahora el coche a escala tiene un mando a distancia con el que podemos controlar varias funciones. Por ejemplo podemos encender y apagar las luces del interior, encender los faros o los intermitentes del coche. Por si fuera poco, con este mando a distancia – cuyo tamaño es similar al de un smartphone – también podemos abrir y cerrar las puertas del coche, gracias a un minúsculo motor eléctrico ubicado en su interior. Es una auténtica maravilla. A estas funciones se suma el excelente trabajo y presentación del modelo al que Amalgam nos tiene habituados.

Se entrega con una placa numerada, en una preciosa caja de fibra de carbono. Si el coche cuesta lo que cuesta un SEAT Ibiza, todo lujo es poco. El McLaren Senna real es el coche de calle más extremo de McLaren en estos momentos, una bestia que se siente más cómoda en circuito, donde puede dar rienda suelta a sus 800 CV y puede explotar su enorme carga aerodinámica. Bajo estas líneas podéis ver un vídeo de este juguete en acción.

Cargando...