ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Marauder AMG: una rapidísima motora de 15 metros de eslora y 3.100 CV inspirada en el Mercedes-AMG GT R

No hay duda en que el Mercedes-AMG GT R es uno de los más rápidos superdeportivos del momento. Gracias a sus 585 CV de potencia y un tren de rodaje revisado, además de una aerodinámica activa, ha sido capaz de dar una vuelta al mítico Nürburgring Nordschleife en 7:10,92. Un tiempo espectacular, cercano al de un Nissan GT-R NISMO o un Lamborghini Aventador SV. Para celebrar 10 años de colaboración entre Cigarette Racing y Mercedes-AMG, se acaba de presentar en Miami esta impresionante motora rápida de 15 metros de eslora y 3.100 CV de potencia. Es el nuevo Cigarette Racing Team 50’ Marauder AMG.

Sólo una unidad será construida, y ha sido revelada ayer en el Miami Boat Show.

Construido por Cigarette Racing, se ofrece en dos esloras, 15,24 metros y 10,66 metros – 50 y 35 pies, respectivamente. Su afiladísma forma rompe la superficie del mar como un bisturí, y lo hace dejando una fuerte impresión visual en todos sus espectadores. Se inspira en el Mercedes-AMG GT R, en cuya decoración aplica su color verde tan característico. Otro elemento común entre ambas máquinas es el uso extensivo de fibra de carbono. Partes del casco, el cockpit y la bahía de motores de la lancha han sido construidas íntegramente en fibra de carbono. Del precio de la lancha ni hablamos, no se ha comunicado y nos da miedo preguntar.

Aunque se haya usado la fibra de carbono en abundancia, la lancha pesa 6.441 kilogramos y sólo puede transportar a cinco pasajeros, espero que convenientemente amarrados con fuertes cinturones de seguridad. Para mover a semejante mole hace falta mucha potencia. 3.100 CV concretamente. Son cortesía de dos motores V8 fabricados por Mercury Racing. Estos motores cubican 9,0 litros – cada uno – y gracias a sus cuatro válvulas por cilindro y puesta a punto, llegan a desarrollar de forma individual la friolera de 1.550 CV. Estos motores pueden funcionar tanto con combustible de competición como con combustible convencional.

Con gasolina de competición desarrollan los citados 1.550 CV, que se quedan en 1.350 CV unitarios – un total de 2.700 CV – si usamos gasolina convencional. Para cada tipo de combustible existe una llave de encendido, dicho sea de paso. Cigarette Racing no ha ofrecido datos prestacionales del Marauder AMG, que pasa su potencia a las aguas usando dos enormes toberas de propulsión a chorro. Como podréis suponer, ese par de motores V8 consumen una barbaridad. El consumo de un barco es difícil de medir, y depende de decenas de factores. Quedaos con un dato: su depósito de combustible tiene una capacidad de 1.010 litros.

Aproximadamente 20 coches con el depósito lleno sumarían unos 1.000 litros de combustible. A su lado, el Mercedes-AMG GT R parece una máquina dócil, sencilla y eficiente.

En Diariomotor:

Cargando...