ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Más ancho, más bajo, más agresivo: Startech se atreve con el Range Rover Velar y nos hace soñar con el Velar SVR

En el Salón de Ginebra no sólo se dan cita fabricantes de coches de serie; también lo hacen proveedores, fabricantes de piezas, accesorios y preparadores. Entre estos últimos hay varios que no fallan cada año en la capital suiza, y uno de ellos es Startech, un preparador alemán especializado en BentleyJaguar, Land Rover, Maserati y Range Rover. De esta última marca es la última víctima de Startech, que en Ginebra presentará un Range Rover Velar mucho más agresivo que el de serie, con un kit de carrocería que hace al coche aún más ancho y con una apariencia general más macarra.

Empezando por el frontal, Startech sustituye el nombre Range Rover por el suyo en la parte superior del capó y reemplaza el parachoques de serie por uno de diseño propio, quizá un tanto recargado por momentos. Con este parachoques, el Velar aumenta de tamaño las tomas de aire e integra en el mismo las luces LED diurnas, además de un splitter en la parte baja.

Tomas de aire más grandes, carrocería más ancha, neumáticos descomunales… ¿El músculo del Range Rover Velar SVR que aún no llega?

El agresivo parachoques delantero se puede combinar con la carrocería de serie, pero no sería lo mismo si no lo acompañase el kit de carrocería de 16 piezas que aumenta la anchura del coche en 60 milímetros respecto al de serie. Esta ganancia, además de dotar al Velar de una apariencia aún más bestia, redunda en unos pasos de rueda notablemente más generosos que dan cabida a unos neumáticos con una anchura de 295 milímetros incluso en las ruedas delanteras. Acompañando a semejantes rodillos hay unas llantas Startech Monostar M de cinco radios dobles y 22 pulgadas de diámetro.

El kit de carrocería ensancha el coche 60 milímetros. Junto a la suspensión neumática rebajada 30 milímetros en modo normal, este Velar toma un aspecto mucho más bestia

En la zaga, el nombre de Range Rover en la parte central se sustituye por el del preparador alemán y el kit de carrocería ensanchado se combina con el paragolpes trasero de serie, aunque este último tiene algunos detalles a medida como el difusor o el embellecedor de los colines de escape, cuya modificación se queda sólo en eso, los embellecedores, pues el sistema de escape es el de serie.

Sin embargo, Startech sí equipa a este Velar con un sistema electrónico que sintetiza el sonido para simular en el interior la melodía de un V8 de gasolina. Y atención: este V8 gasolina simulado sonará en el interior de manera forzada ¡incluso si el Velar en cuestión es diésel!

Y ya que hablamos del interior, en este habrá piel y/o Alcantara por doquier que podrá ser de prácticamente cualquier color que el cliente desee. Bordados, madera y genuina fibra de carbono formarán también parte del decorado, además de una serie de accesorios como el pedalier de aluminio o molduras de las puertas retroiluminados con la inscripción del preparador.

Fuente: Startech
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Range Rover Velar

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Velar Botón de play
2024 Range Rover Velar
Logo de la marca land-rover Range Rover Velar
  77.950 €

El Velar se sitúa como la alternativa deportiva, con una presencia sensacional y una calidad intachable. Complementa a la perfección a los más clásicos Range Rover y Range Rover Sport, contando también con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Velar
Solicita tu oferta
Cargando...