ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Más imágenes del anticipo del Skoda que quiere medirse con Volkswagen Golf y SEAT León

Skoda nos ha dejado con ganas de más tras el Salón de París y, sobre todo, impacientes ante lo que tienen que presentarnos en los próximos años. La gran sorpresa de la marca, sin duda, fue el anticipo del nuevo Skoda que se las verá con Volkswagen Golf y SEAT León. Sabemos que esta marca es capaz de ofrecernos un compacto económico, espacioso, práctico, y recomendable, como el Skoda Spaceback, empleando una base tan modesta como la del Skoda Rapid y el SEAT Toledo. ¿Pero serán capaces de hacer lo propio creando un compacto atractivo y deseable?
Actualización: Skoda ha revelado que el nuevo compacto se llamará Skoda Scala.

Del Spaceback al nuevo compacto de Skoda que se medirá a Volkswagen Golf y SEAT Toledo

La respuesta la tenemos en Skoda Vision RS, un prototipo, eso sí, que de momento se presentó en el Salón de París con la promesa de que este dibuja el futuro compacto de la marca. Para ser un prototipo, al menos de puertas para fuera, no es excesivamente futurista, ni exótico, pero sí goza de un diseño muy deportivo que también tiene que ver con la segunda excusa de Skoda para presentárnoslo, que sirva como anticipo de los futuros RS de la marca.

Lo que está claro es que, en los tiempos del auge de los crossover y los SUV, Skoda quiere apostar por un nuevo compacto atractivo, cuyo nombre aún desconocemos. Y sí nos olvidamos de algunos detalles de este prototipo, lo imaginamos con unas llantas más pequeñas, unos bajos más sencillos, unas defensas menos atrevidas, unos tiradores de puertas convencionales, etcétera, probablemente pudiéramos imaginárnoslo en uno de sus concesionarios.

Skoda Vision Rs Fotos 01

Estos días os mostrábamos las primeras imágenes que nos llegaron, en las que se apreciaba, sobre todo, su frontal.

Ahora podemos contemplar mejor su zaga que, si me lo permitís, por eso de aportar una apreciación muy subjetiva y personal, es la zona que más me gusta de este prototipo. Y eso aún reconociendo que el frontal me ha encantado. Skoda no solo ha recurrido a un diseño bastante atrevido, en el que unos faros alargados y, por cierto, muy SEAT, soportan una luneta trasera de marco negro.

Este detalle no es, ni mucho menos, inédito en la marca. El propio Skoda Spaceback recurrió a una luneta con portón negro. Pero sin duda es uno de los detalles que más personalidad aporta a este prototipo que, sin duda, estamos esperando ver vestido de calle.

Un dato más. El Skoda Spaceback actualmente está disponible, con un precio de oferta, y financiando la compra, de 11.700 euros. Un precio que lo sitúa en presupuestos de SEAT Ibiza y Volkswagen Polo, y no del SEAT León y el Volkswagen Golf con los que debería competir su «sucesor» y seguro hará de mantener esta estética. Ver precios y ofertas del Skoda Spaceback.

Más imágenes e ilustraciones del Skoda Vision RS:

Vídeo destacado del Skoda Scala

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Scala Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Scala
Ahorra 5.900 €  19.600 €

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ficha Scala
Solicita tu oferta
Cargando...