ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Maserati Ghibli y Quattroporte Trofeo: el último V8 firmado por Ferrari

La fórmula más deportiva de Maserati llega por fin a su gama de berlinas, la compuesta por los Maserati Ghibli y Maserati Quattroporte. Tras conocer al Maserati Levante Trofeo como uno de los SUV más rápidos y deportivo del mercado, ahora es turno de trasladar esa receta al resto de modelos del fabricante italiano. Así, hoy damos la bienvenida a los nuevos Maserati Ghibli Trofeo y Maserati Quattroporte Trofeo.

Los Ghibli y Quattroporte Trofeo son posiblemente la última oportunidad de llevarte un Maserati con motor Ferrari

En materia de diseño exterior la revisión introducida por Maserati se centra en la adición de nuevos paragolpes, nuevos detalles estéticos y, en su conjunto, una imagen todavía más agresiva. Teniendo en cuenta que hablamos de las variantes más deportivas de cada modelo, el trabajo en materia estética persigue una notable ganancia de carácter y personalidad. A ello debemos añadir detalles de relevancia como las nuevas llantas de aleación de diseño específico en 21″, el nuevo difusor con cuádruple salida de escape o los emblemas del tridente que ahora lucen la leyenda «TROFEO» en su interior.

Maserati Ghibli Quattroporte Trofeo 0820 014

Para el interior se recurre a revisión donde la fibra de carbono, la piel y la alcantara se vuelven absolutos protagonistas. No hay cambios en diseño, pero sí una visión más deportiva del conjunto, que además se beneficia de una puesta al día de ambos modelos en el apartado de infoentretenimiento y asistencias a la conducción. De este modo Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo se colocan al nivel de los Mercedes-AMG E63 y S63 respectivamente.

Maserati Ghibli Quattroporte Trofeo 0820 011

En el apartado técnico es obviamente donde más cambios encontramos, y es que Maserati introduce en estos Trofeo una receta completamente nueva y muy especial. En primer lugar nos encontramos el que será el último motor Ferrari que veremos en un Maserati, y es que con la próxima llegada del Masearati MC20 y su nuevo V6 Twin-Turbo, la marca dará por finalizado el suministro de motores por parte de Maranello. Así, los Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo están animados por un 3.8 V8 Twin-Turbo de 580 CV de potencia máxima con un par máximo de 730 Nm.

Maserati Ghibli Quattroporte Trofeo 0820 025

La transmisión recae en un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par puesto a punto para la ocasión, añadiendo control secuencial mediante enormes levas fijas tras el volante y con envío exclusivo hacia el tren posterior. Maserati además introduce cambios en la electrónica, empleando un setup específico que añade un nuevo modo de conducción deportivo bajo la denominación «Corsa» y una función Launch Contro. Para finalizar, también encontramos una revisión de las suspensiones y el equipo de frenos, pudiendo ser este último de tipo carbocerámico.

Maserati Ghibli Quattroporte Trofeo 0820 003

En materia de prestaciones ambas berlinas alcanzarán los 326 Km/h, mientras que en términos de aceleración 0-100 Km/h el Ghibli Trofeo necesitará 4,3 segundos por los 4,5 segundos del Quattroporte Trofeo.

Maserati Ghibli Ficha 0418 033
Logo de la marca maserati Maserati Ghibli
Ahorra 16.473 €  82.505 €

El Ghibli es el Maserati de acceso, ahora también con mecánicas microhíbridas para un mayor peso de la eficiencia y los bajos consumos.

Ficha Ghibli
Solicita tu oferta
Cargando...