ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Maserati MC20: primera cita en vivo con el sudeportivo del momento (+28 fotos)

El Maserati MC20 ya ha llegado a España, aunque por ahora solo ha sido en una visita fugaz para poder tener una primera toma de contacto. Hablamos del coche más importante de Maserati en años, un superdeportivo llamado a ser el nuevo referente de la marca, pero además el punto de partida para su transformación tecnológica. Por ello no hemos podido resistir esta invitación para conocer en vivo y en directo al nuevo Maserati MC20 en 28 fotos.

Ya a la venta, el Maserati MC20 llegará a las calles en 2021 y su precio será desde 243.000 euros

A la venta desde el pasado 9 de Septiembre, el nuevo Maserati MC20 ha visitado tierras españolas en un tour para ser presentado a la prensa y a los clientes de la marca. En nuestro caso, esta primera toma de contacto la hemos realizado en el concesionario Maserati que posee Tayre en Madrid, pudiendo ver allí por primera vez a esta criatura en vivio y en directo.

Maserati Mc20 1020 023

Estamos ante uno de los coches del momento, un superdeportivo pensado para plantar cara a coches como el Lamborghini Huracán, el Audi R8 o el McLaren GT, ofreciendo una visión muy personal y deportiva del concepto de superdeportivo. Para empezar estamos ante un coche desarrollado de forma específica del primer al último tornillo, desde el chasis monocasco de carbono creado por Dallara, hasta el propulsor V6 Twin-Turbo Nettuno. Todo en este MC20 es de nueva factura, y es que más allá de su planteamiento como supedeportivo, también estamos ante un coche que sienta las bases de la transformación de Maserati como fabricante, pues en el futuro también veremos un MC20 totalmente eléctrico.

Maserati Mc20 1020 010

El diseño de este MC20 se puede considerar como una escultura rodante, manteniendo aspectos del fabricante que hablan de historia como es su gran toma de aire frontal inspirada en el MC12, pero estrenando una estética completamente nueva y diferente. Sus ópticas LED nos regalan una mirada completamente nueva en el frontal y en la zaga, sin embargo son sus puertas con apertura de estilo mariposa, la doble salida de escape trasera o la cubierta transparente del propulsor, los puntos que más reconocible hacen a este MC20.

Maserati Mc20 1020 027

Y si nos fijamos en el interior el MC20 no cede un ápice en personalidad. Maserati ha esculpido sobre la bañera de carbono un habitáculo minimalista, deportivo y muy tecnológico tal y como demuestran las dos pantallas de 10,3″ que hacen las veces de cuadro de instrumentos y sistema multimedia. Piel, alcántara y fibra de carbono dan vida a este interior, destacando los asientos deportivo tipo baquet o la configuración biplaza con un puesto de conducción enfocado sobre el conductor. Este MC20 tendrá versión de carreras, y ya en esta variante de calle deja claro que en su categoría pocos más coches ofrecen un look tan deportivo.

Maserati Mc20 1020 007

Pasamos al apartado de prestaciones, y es que aunque aún no hemos probado este Maserati MC20 – prometo que lo haremos lo antes posible -, no podemos pasar por alto la receta que da vida al nuevo Maserati MC20. Comenzando por su corazón, nos encontramos un 3.0 V6 Twin-Turbo capaz de desarrollar 630 CV de potencia máxima y 730 Nm de par máximo. A él se une una transmisión automática de doble embrague con 8 relaciones, mandando toda la fuerza al tren posterior a través de un diferencial autoblocante o un diferencial controlado electrónicamente. ¿Y en qué se traduce esto? Pues que para un peso de 1.470 Kg, que es muy poco comparado con todos sus rivales, el MC20 declara un 0-100 Km/h de 2,9 segundos y una velocidad punta de 325 Km/h.

Maserati Mc20 1020 003

Cargando...