ESPACIOS
Cerrar CERRAR

MASH Five Hundred: menos de 4.000€ por una mini Boneville

Tras una pequeña mentirijilla en el nombre, ésta moto de 400cc (no 500 como reza su apellido) esconde mucha clase. Y es que si por algo se caracteriza es porque su diseño inspira a aquellas motos de Steve McQueen que tanto siguen cautivando a famosos actuales como Brad Pitt o David Beckham, estos últimos han ayudado a propagar el look vintage en el mundo motero y por ello han hecho que este tipo de motos «molen mucho«.

Esta moto evoca precisamente ese estilo de vida motero que mantiene vivas las tradiciones, que arregla sus máquinas en vez de cambiarlas y que hace que haya un vínculo entre moto y rider. Pero, ¿Mash? puede que muchos no tengan esta relativamente joven marca en el radar. Hagamos un pequeño resumen de esta empresa para llegar a entender ante que estamos.

Historia

Mash Fivehundred 2

Mash se creó en 2012, lo cual la hace una marca joven en comparación con otras que llevan muchas décadas en funcionamiento. Durante estos años han sacado modelos entre 50cc y hasta 650cc y han mejorado cualitativamente con el tiempo, ahora algunos de sus modelos ya tienen inyección electrónica y ABS. Esta empresa es parte de la Société d’Importation de Motos et Accessories (SIMA).

Tal y como su nombre indica, se dedican a la importación, por lo que se importa la moto entera, donde ponen especial interés según ellos es en la elección de los socios extranjeros que se van a encargar de cada pieza. SIMA fue fundada por el francés Marcel Seurat, piloto profesional que de acuerdo con la marca se le atribuye ser el creador del concepto francés conocido a estas alturas en todo el mundo, «super motard».
Mash tiene muchos modelos y dentro de ellos, además, ediciones especiales, por lo que su gama es muy interesante y sus precios, contenidos.

Las «Five Hundred»

Mash Fivehundred 3

Esta gama de motos de Mash tiene ese encanto de los 60 y 70 en una moto de hoy en día, cierto es que pese a ser una moto actual, no tiene ninguna de las «pijadas» de hoy en día, pero eso es algo que quien busca este tipo de motos prefiere. Además es una moto que se presta mucho a ser modificada. En tema de diseño da la nota por donde pase, mucha gente al verla pensará que se trata de una moto clásica a todos los efectos, atrayendo las miradas allá por donde vayas. A esto le sumamos un precio de 3.995€ y tenemos una gran opción para quien busque paseos tranquilos, una moto para aprender con estilo y fiabilidad.

Motor

En este apartado hay una curiosidad, según parece, hay bastantes similitudes con aquel espectacular motor de la XR400 de Honda. Esto no quiere decir que sea un motor Honda ni mucho menos, pero echando un vistazo a este tema hemos podido ver que el motor 400 de la Mash «quinientos» está inspirado en ese motor de Honda. Shineray es la encargada de fabricar este motor, y si entramos en su página web, podremos ver que fabrica de todo, desde maquinaria agrícola hasta coches, motos… Algo interesante es encontrar un modelo muy parecido al de Mash en la web de Shineray, este modelo llamado el XY400 – 390H lleva el mismo motor que la «Five Hundred», y parece compartir otros muchos elementos (por no decir todos).

No es raro ver que las empresas chinas encargadas de fabricar productos de empresas Europeas se «queden» con parte de esos productos (produciendo más unidades de las presupuestadas para dicha empresa) para luego vender ellos su propio producto más barato. Es un arma de doble filo para las marcas Europeas.

A continuación, ambas motos:

Mash Fivehundred Vs Xy400 390h

En cuanto a cifras de motor:

  • Cilindrada: 397cc
  • Potencia máxima declarada: 27Cv @ 7.000 rpm
  • Par máximo declarado: 34NM @ 5.500

 

Cargando...