ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Mazda3 Turbo: hasta 250 CV de anti Golf GTI que no disfrutaremos en Europa

Es mucho el tiempo que los fans de Mazda llevan esperando el regreso de una versión picante basada en el Mazda3, y aunque ya sabemos que no habrá Mazda3 MPS, la llegada de un motor Turbo es sinónimo de más deportividad. Pues bien, el Mazda3 Turbo es una realidad con hasta 250 CV, una variante que se convierte en el nuevo tope de gama del modelo y que, sin ofrecer una puesta a punto más deportiva, se convierte por derecho en un rival directo para coches como el Volkswagen Golf GTI o el Ford Focus ST.

Salvo sorpresa, el Mazda3 Turbo no llegará a Europa

Diseñado para el mercado americano, el Mazda3 Turbo es la respuesta del fabricante japonés a todos aquellos fans y clientes que demandaban un extra de potencia en el modelo. Así, y olvidándose de fabricar cualquier versión puramente deportiva, la solución de Mazda ha sido instalar el motor Skyactiv-G 2.5 que ya ofrece en otros modelos, adaptando el compacto a las nuevas posibilidades de esta mecánica.

Mazda3 2019 0219 001

Si nos ceñimos a los datos dados a conocer por Mazda para Estados Unidos, el nuevo motor 2.5 Turbo desarrolla 230 CV y 420 Nm empleando gasolina de 87 octanos (US), pudiendo mejorar esas cifras hasta los 250 CV y 433 Nm si repostamos gasolina de 93 octanos (US). De esta forma se confirman los datos que se habían filtrado sobre el nuevo Mazda3 Turbo, aunque por desgracia seguimos sin conocer datos de aceleración o velocidad máxima.

Mazda3 2019 Sedan Machinegrey Trasera 01

Lo que sí sabemos es que este nuevo propulsor estará asociado de forma obligada a un cambio automático de 6 relaciones por convertidor de par y a un sistema de tracción total con diferencial central multidisco (i-Activ AWD). La llegada a los mercados está prevista para finales de este año 2020, estando disponible tanto en carrocería hatchback de 5 puertas, como sedán de 4. Su lanzamiento en USA confirma además lo que ya nos imaginábamos, y es que este nuevo Mazda3 Turbo no ha sido pensado para llegar a Europa, por lo menos no a corto plazo. Así, mucho nos tememos que el Mazda3 Skyactiv-X seguirá siendo el tope de gama del compacto a este lado del Atlántico.

Imágenes: Mazda3 EU-Spec

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...