ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mazda actualiza ya al Mazda CX-5 y ahora el Mazda CX-5 2018 cuenta con el sistema de desactivación de cilindros

Apenas han pasado unos pocos meses desde la puesta de largo comercial del nuevo Mazda CX-5 y Mazda nos propone ya una revisión de su SUV, presentada con motivo del Salón de Los Angeles y con no demasiadas novedades, cierto, pero sí con una importante mejora mecánica que lleva hasta el vano motor de esta alternativa al Volvo XC40, al BMW X1, el sistema de desconexión de cilindros, una tecnología que conocemos bien de la mano del grupo Volkswagen, sin irnos demasiado lejos recientemente poníamos a prueba a un SEAT León 1.4 TSI de 150 CV y que ahora da el salto a la marca japonesa.

El Mazda CX-5 es el primer coche de cuatro cilindros con desactivación de cilindros que se vende en EEUU

La tecnología de desactivación de cilindros estará disponible con el motor Skyactiv-G de 2.5 litros, un propulsor de cuatro cilindros que en el mercado norteamericano se vende con 187 caballos (HP) y que en nuestro mercado llega con 194 caballos.

Este tecnología, el sistema de desactivación de cilindros, se encarga de permitirnos circular con la mitad de cilindros, con sólo dos cilindros, en determinadas circunstancias, en condiciones de baja presión al acelerador, en situaciones en la que por ejemplo aprovechemos la pendiente de una calle o co cruceros a baja velocidad por autopista.

Sorprendentemente el Mazda CX-5 también se vende con motor diésel en Estados Unidos

Además Mazda promete que ha reducido la fricción interna de este bloque gasolina y ha mejorado el equipamiento de serie para en mercado norteamericano dejándonos con la incertidumbre de si veremos o no veremos esta tecnología en el viejo continente, en Europa.

En nuestro mercado la oferta de motorizaciones del Mazda CX-5 es mayor, encontrándonos con el Skyactiv-G de 160 y 165 caballos, el Skyactiv-D de 150 caballos y el Skyactiv-D de 175 caballos, además del mencionado Skyactiv-G de 194 caballos, con un precio de partida de la gama de 26.600 euros de la mano del motor gasolina de 160 caballos.

¿Incorporará Mazda esta tecnología a los modelos europeos?

Tendremos que esperar para ver si Mazda incorpora en nuestro Mercado esta tecnología aunque quizá lo haga más adelante y no de forma tan temprana como lo ha hecho en el mercado norteamericano. Si quieres saber más del Mazda CX-5 no te pierdas el artículo “A prueba, las 7 claves del Mazda CX-5: lo que ha mejorado, y lo que sigue igual” y si estás pensando en comprar un SUV como el Mazda CX-5 no te pierdas nuestra guía de compra de SUV medianos.

Vídeo destacado del Mazda CX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda CX-5 Botón de play
Mazda Cx5 2022 Soul Red 03
Logo de la marca mazda Mazda CX-5
Ahorra 3.500 €  31.683 €

El Mazda CX-5 es un SUV de tamaño medio similar a un Nissan Qashqai o un Volkswagen Tiguan. Se ofrece en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, sin opción de 7 y puede llevar tracción a dos o a cuatro ruedas con cambio manual o automático, según verisones.

Ficha CX-5
Solicita tu oferta
Cargando...