ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Hace 110 Km sin gastar una sola gota de gasolina, su motor híbrido es toda una rareza y ya puedes comprarlo en España

Uno de los SUV híbridos más esperados de este 2023 acaba de iniciar su fabricación. Hablamos de un coche híbrido muy diferente a todo lo que hemos visto hasta la fecha, pues tanto por su diseño, como por su filosofía, pero sobre todo por su mecánica híbrida, el Mazda MX-30 R-EV es un coche que no deja indiferente a nadie. Prometiendo hasta 110 Km de autonomía sin gastar una sola gota de combustible e incluso combinar lo mejor de los híbridos y los eléctricos en un sólo coche, descubramos por qué este crossover de Mazda podría terminar siendo tu próximo coche.

Debemos recordar que el Mazda MX-30 aterrizó en el mercado con una particular apuesta de coche eléctrico diseñado por y para ser usado en ciudad. Pero pasado el tiempo, en la firma japonesa decidieron darle una nueva vuelta de tuerca a este crossover para convertirlo en un coche híbrido enchufable, o más concretamente en un eléctrico de autonomía extendida, y es que sus ruedas delanteras siempre están movidas por un motor eléctrico. La diferencia está en si ese motor eléctrico es alimentado con la energía que almacenan sus baterías (17,8 kW) o el nuevo motor rotativo 0.8 gasolina de 75 CV que hace las veces de generador.

Mazda Mx 30 E Skyactiv R Ev 2023 52

170 CV, etiqueta CERO y hasta 680 Km de autonomía para un crossover híbrido al que nadie gana en personalidad

Si sumamos la capacidad energética de la batería y el tanque de combustible, este crossover híbrido promete autonomías de hasta 680 Km, lo cual no está nada mal para un coche movido por un propulsor eléctrico de 170 CV y 260 Nm. Una vez agotado el depósito, tan solo tendremos que repostar gasolina para seguir con nuestro viaje, pudiendo recargar las baterías cuando mejor nos convenga gracias a una toma de corriente compatible con potencias de hasta 11 kW en corriente alterna y hasta 36 kW en corriente continua. Circulando en modo 100% eléctrico Mazda promete una autonomía mixta de 85 Km, ampliables a 110 Km si nos movemos exclusivamente por ciudad.

Mazda Mx 30 E Skyactiv R Ev 2023 15

Con esta configuración tan poco habitual en el mercado, pero muy interesante a la postre, el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV se postula como una alternativa a considerar frente a otros SUV eléctricos e híbridos enchufables disponibles en su categoría. Al igual que éstos, el MX-30 también se beneficia de la etiqueta CERO emisiones.

En Quécochemecompro.com tenemos las mejores ofertas y promociones para el Mazda MX-30

Mazda Mx 30 0320 023

Tras meses de espera desde su descubrimiento, la producción del Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV ya ha dado comienzo en la planta japonesa de Ujina, Hiroshima. Esto quiere decir que las entregas a clientes deberían producirse en las próximas semanas, si bien ya es posible desde hace algunas semanas realizar reservas del modelo. En España, el Mazda MX-30 R-EV tiene un precio que parte de los 33.050 euros, un precio que incluye descuentos y promociones como los aplicables a través del plan MOVES o la financiación de la compra.

Vídeo destacado del Mazda MX-30

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-30 Botón de play
Logo de la marca mazda Mazda MX-30
Ahorra 14.210 €  23.840 €

El primer eléctrico puro de Mazda llega al mercado español con una autonomía justa pero suficiente para desplazamientos urbanos. Su particular diseño, el uso de puertas suicidas traseras y un ambiente muy "eco" son sus señas de identidad

Ficha MX-30
Solicita tu oferta
Cargando...