ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Saluda al Mazda MX-5 2022: pocos cambios, pero mejor comportamiento

La cuarta generación del Mazda MX-5 recibe un nueva puesta al día de cara al 2022. El popular roadster nipón encara el nuevo año con una revisión de su gama, una actualización donde se apuesta por estrenar un nuevo sistema KPC que promete mejorar su comportamiento en curva y dos nuevas versiones especiales denominadas como Blue Cap Edition y 990S. Por lo tanto, a grandes rasgos podemos decir que este Mazda MX-5 2022 mantiene inalterada su receta, aunque bien merece la pena descubrir los pormenores de estas novedades.

Es evidente que Mazda no ha querido tocar demasiado al MX-5 de cara a esta revisión, sin embargo la llegada de una vuelta de tuerca a su comportamiento nos ha llamado la atención. Para conseguirlo Mazda ha introducido un sistema denominado como Kinetic Posture Control, y en que realidad es una nueva evolución del sistema G-Vectoring Control que ya hemos visto en otros modelos de la marca anteriormente. Según Mazda, este sistema está especialmente diseñado para mejorar el comportamiento del MX-5 en curvas lentas con una gran aceleración lateral.

Mazda Mx 5 2022 22

Por lo tanto, el objetivo de este sistema es el de ofrecer un control vectorial de par, lo que redunda en un mejor paso por curva al controlar de forma individual el giro de las ruedas traseras al afrontar una curva. Este sistema tiene en cuenta la diferencia de giro entre dichas ruedas, actuando sobre ellas a través del freno, lo que permite mejorar la estabilidad del vehículo, reducir el balanceo y limitar el subviraje. Este sistema trabaja de forma totalmente transparente para el conductor, se apoya en los controles electrónicos y los frenos del vehículo y no supone ningún incremento de peso.

Y en el caso de las versiones especiales, por un lado nos encontramos con la serie 990S diseñada de forma específica para el mercado japonés. Su denominación hace referencia al peso de apenas 990 Kg alcanzado gracias al uso de la configuración más liviana posible del modelo, consiguiendo así ser apenas 30 Kg más pesado que el Miata original.

Mazda Mx 5 2022 01

Pero en el caso de la versión MX-5 Blue Cap Edition descubrimos una serie especial que sí llegará a Europa. Lo que caracteriza a esta versión es el uso de una capota de lona en color azul, asientos en color marrón terracota tapizados en piel nappa y tres colores exteriores disponibles: Jet Black, Arctic White y Platinum Quartz. Esta versión estará asociada de forma obligada al motor 2.0 Skyactiv-G de 184 CV y cambio manual de 6 relaciones.

La gama del Mazda MX-5 2022 se pone a la venta por un precio desde 28.785 euros con el motor 1.5 Skyactiv-G de 132 CV.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...